Un banderillazo a un jugador... ¿en defensa propia?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.181 lecturas
¿Si me van a pegar, puedo defenderme? En los cursos de árbitro, siempre hay algún "lanzado" que hace esa pregunta. Mi respuesta siempre es la misma: es mejor protegerse o correr. Al final, entrar en una pelea sólo nos causará más problemas, porque no hay que olvidar que siempre estaremos en inferioridad numérica.
Este partido sub-21 en Brasil, entre los equipos Mixto e Uniao demuestra a la perfección mi teoría de que no conviene echar más gasolina al fuego.
Acaba el partido, un jugador pierde los papeles. El árbitro, temeroso de su reacción, le muestra la roja desde la distancia. El cuarto árbitro hace una buena labor de apaciguamiento. Y en esto, aparece el asistente que le mete un empujón. ¿Era necesario?
La cosa se complica y el asistente pasa a ser el objeto de las iras del equipo. Pese a ellos, muchos jugadores aún colaboran intentanto separar a sus compañeros. En este llega el portero y le mete tres empujones y el asistente acaba por perder los papeles y le lanza violentamente su banderín.
Lo que al principio era un sólo futbolista agresivo se convierte en todos a por el asistente, que llega a ser pateado en el suelo. La Policía le salva de un linchamiento, incluso disolviendo con gas pimienta.
Son situaciones donde mantener la calma es tan complicado como recomendable. ¿O no lo veis así?

Comentarios
#1
No comparto la reacción del asistente en tanto no era propicia ya que con unos minutos más la cosa podía haberse resuelto de forma más benigna, al menos hasta cierto punto. Lo que yo no voy a tolerar es que pongan una mano encima a cualquier compañero, y más a sabiendas que los que suelen agreder son una manada de gilipollas fracasados que saben que no van a llegar a nada y emplean el recurso de los incompetentes, además de favorecerse de su superioridad numérica y apoyos de otros gilipollas (descarto, evidentemente, a los que no quieren echar más leña al fuego). Si luego son unos cobardes de agárrate y no te menees. En un cara a cara no valen ni para tomar por el culo y tienen que aprovechar su instinto de perro con la rabia rodeado de iguales. No pediré disculpas por como me expreso ya que he vivido en mis propias carnes circunstancias que me darían para varios capítulos, os lo aseguro, y a fin de cuentas pasan los días, te ríes de lo sucedido y piensas que mientras tú tienes todo el futuro por delante para llegar a la élite, los que actúan así serán los clásicos rompe-piernas de Tercera Regional que con lo máximo que pueden soñar es con la porra del bar de su barrio. Las cosas son así gusten o no a los "Cristianos Ronaldos" de turno.
La única duda que me surge es acerca de las consecuencias que puede tener un árbitro si, poseyendo conocimientos de, por ejemplo, Judo, Kung Fu u otros, aplica tales como método de salvaguardar su integridad física y sin causar perjuicio a su agresor, a lo sumo reducirlo o frenar sus patéticos intentos de embestida. ¿Sería curioso, verdad? De todo se puede llegar a ver en la viña del Señor.
#2
Amigo Tomás, según algunos comentarios que he vistos en otras noticias, lo más probable es que todo el peso de la ley recayese en el árbitro que actuara así, porque ni las Federaciones ni los clubs tienene el menosr interés en cuidar la figura del colegiado.
Para estos casos solo veo que dan resultados los PLANTES COLECTIVOS. No se pita ni en la liga del barrio hasta que las bestias viuelvan a sus corrales.
#3
Hombre, la actuación del asistente empujando al jugador no viene mucho a cuento. Creo que se excede en su afán de intentar defender a sus compañeros. Pero, dicho esto, una vez que los jugadores van como auténticos depredadores hacia el árbitro, ahí justifico cualquier defensa. Ya sea con el banderín o con lo que pille. Si no se defiende, lo matan.
pd, el jugador al que expulsa el árbitro empuja al cuarto árbitro y no pasa nada. Cuándo viene el asistente y le da de su propia medicina se vuelve loco. Respeta y serás respetado.
#4
Claro que si se puede defender de esos gamines, que no saben jugar, que si los expulsan, se aletosean y se creen los mejores del mundo.... el Árbitro se puede defender....
#5
El linier ¿qué demponios pretende arreglar? Calladito y quietecito en su sitio y no hubiera pasado nada. Sus compañeros estaban resolviéndolo perfectamente. Ay, cuñánta gana de protagonismo...