Cuando tiene que ganar el de casa sí o sí
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.920 lecturas
Cuando un partido es una batalla, cuando no te juegas nada y el de casa la vida, cuando piensas que tienes mucho que perder y nada que ganar. Eso fue lo que posiblemente sucedió en el partido del Torneo Federal B entre Coronel Aguirre y San Jorge. Los locales, un equipo presidido por el hermano del internacional Ezequiel Lavezzi, se jugaban descenso. Y la tragedia se mascaba en el minuto 87, cuando el equipo visitante marcaba un gol, que un delantero celebró llevándose las manos a la cabeza. Este es el vídeo de los últimos minutos.
Para evitar que os veais los 10 minutos os ponemos los momentos más interesantes:
01:30 Jugadores increpan al portero visitante por hacer una parada
02:00 Doble mano de un atacante no señalada (curioso gesto de ventaja del árbitro)
02:25 Gol visitante, celebrado como si fuese en contra. Se monta lío y el asistente (se supone que intimidado), entra en el campo
04.20: Insólito saque de centro, con jugadores en otro campo
04.40: Jugador que no presiona
05.10: Gol del empate con toda la pasividad de la defensa
06.20: Control claro con la mano en el área
06.40: Más protestas hacia el portero... por hacer su trabajo
07:10 Gol en más que posible fuera de juego. ¿Quizá puede entenderse que defensa juega deliberadamente el balón? Da igual. Nadie protesta.
¿Qué sucedió? El miedo insuperable, pese a la presencia de algunos policías. Jesús Espinoza, jugador de San Jorge, admitió en diálogo con el programa Radiópolis, en Radio 2, que "un poco todo –el equipo de ellos, el árbitro y la poca seguridad que había– hizo que todo esto se llevara para el lado que más convenía a todos. Si ganábamos se complicaba la salida del plantel. Teníamos cien personas que si ganábamos nos iban a matar".
No sólo eso, relató que durante el partido mismo les mostraron armas para amedrentarlos. Y trascendió que los propios jugadores de Coronel Aguirre les comentaban durante el partido a los de San Jorge que estaban amenazados por los hinchas.
Espinoza dijo que las amenazas les empezaron a llegar antes del partido, cuando todavía estaban en San Jorge. Y que la cosa se agravó en Coronel Aguirre, cuando después de calentar tuvieron que pasar en medio de los hinchas locales para volver al vestuario.
Dijo que tanto compañeros suyos como integrantes del cuerpo técnico vivieron el antes, el durante y el después del partido con mucho miedo. “Estaba todo medio feo. Fue un momento muy desagradable y terminó como se ha visto en el video de resumen, algo que no es bueno para el fútbol”, explicó.
¿Quién no puede entender al árbitro y jugadores en esta situación?