Las curiosas explicaciones para retirar al equipo del campo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.707 lecturas
La Unión Deportiva Tijarafe no salió a disputar la segunda parte frente al Club Deportivo Vera, en partido del grupo XII de Tercera división, en desacuerdo con las decisiones del trío arbitral formado por Juan Domingo Delgado Herrera y como ayudantes Claudio Reitano y Lorenzo González, por lo que el colegiado principal suspendió el encuentro con triunfo hasta ese momento de 3-0 para el conjunto local.
El entrenador del cuadro palmero, León Gómez Morales lo explicó así. "Mis jugadores se pusieron nerviosos y no compartieron las decisiones del colegiado de enseñar tantas tarjetas". "Hay que tener dignidad y honradez. El vestuario se encontraba destrozado en el descanso e incluso con jugadores llorando por lo que en esas condiciones no podían afrontar la segunda parte", aseguró el entrenador del cuadro palmero.
En declaraciones al periódico El Día, "Nosotros hemos venido a competir, ustedes lo han visto -dijo a los periodistas en el Salvador Ledesma-, pero no puede ser, esto sucede una semana tras otra". No hizo falta pedirle que entrara en detalles en su queja sobre los arbitrajes. "No es una lucha contra los árbitros, es contra la honestidad de la personas y la honradez de la gente, no puedes reírte de nadie y menos de mis jugadores, ellos se merecen que los respeten y en este partido no los han respetado".
El entrenador entró en detalles sobre el supuestamente escandaloso arbitraje que recibió en la primera parte “Estaba claro que este partido no lo íbamos a ganar, no hay si no ver como nos han marcado el primer gol, los chicos estaba desquiciados por el trato del árbitro, nos sacó 7 tarjetas en 29 minutos y no sabemos ni el motivo. El gol no es, y el asistente lo concede y a partir de ahí ya no hay partido, te ves impotente desde el banquillo y sobre todo cuando ves a los jugadores cómo están sufriendo sobre el campo".
Antes del descanso, el técnico fue expulsado. "El equipo se presentó a jugar y mientras nos dejaron estuvimos sobre el campo, luego los chicos no estaban anímicamente para seguir y ya está, que multen y hagan lo que quieran". Sobre su expulsión relató que le dijo al árbitro que "el primer gol no entra, se lo dije a él y al asistente. Si por eso me expulsa, pues ya está. ¿Para qué salir en la segunda parte, si ya habían logrado lo que querían en la primera?". Pero un equipo que no ha puntuado en 13 jornadas tendrá otros males al margen de posibles influencias arbitrales y su entrenador no elude esta realidad. "Si este equipo tiene cero puntos y tres goles a favor quiere decir que algo malo ha hecho, nosotros hemos perdido 4 partidos en los descuentos, pero si un balón no entra medio metro no se puede dar gol, igual esta es la gota que ha colmado el vaso".
Fuente: eldia.es / Foto: futbolplus.com