Dos minutos de retraso por una lentilla y 3.000 euros de multa
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.222 lecturas
Según relataron varios medios, justo antes de comenzar el partido de hace dos sábados ante el Girona, el lateral del Huesca, José Antonio Llamas perdió una lentilla. El delegado del Huesca advirtió al árbitro, Burgos Bengoechea, de que el jugador se iba a la carrera a su coche para buscar otra. El colegiado lo permitió y el partido comenzó con normalidad. Pero al final, reflejó en el acta lo siguiente: “El partido comenzó con 2 minutos de retraso, debido a que un jugador del equipo local perdió una lentilla y tuvo que sustituirla por otra”.
El Comité de Competición entró a valorar el asunto y, para sorpresa del Huesca, decidió imponer al club una multa de 3.000 euros por tal retraso en el inicio por “en aplicación del artículo 85 del Código Disciplinario de la RFEF“. ¿Qué dice el artículo 85?: "Cuando un equipo se presente en las instalaciones deportivas con notorio retraso no justificado pero, pese a la demora, esta circunstancia no impida la celebración del partido, se impondrá al club multa de cuantía de 602 a 3.006 euros y se suspenderá o inhabilitará por tiempo de hasta dos meses a los directamente responsables".
Lo cierto es que el equipo local pudo renunciar a jugar con once al inicio o bien el jugador salir del campo a ponérsela, lo que hubiese evitado el retraso. Lo que está claro es que el árbitro cumplió con su labor y redactó fielmente lo sucedido.
Comentarios
#1
3.000 al huesca que es el unico equipo de 1 y 2 que esta al frente de pagos ¡por dos minutos! y al barsa ke llego 45 minutos tarde a pamplona y no le dicen ni mu! LAMENTABLE y ademas fue por una causa justificada no como al señor pep ke no llegaron a tiempo por ke no les dio la gana
#2
La sanción es del todo improcedente.
En primer lugar, el precepto dispone que "Cuando un equipo se presente en las instalaciones deportivas con notorio retraso no justificado". El equipo se presentó a su hora en las instalaciones, el retraso no fue notorio (¿dos minutos?) y existía cierta justificación, aunque al no cumplirse las dos primeras condiciones esta última daba igual.
Por otra parte, si se impone dicha sanción se ha de imponer también, necesariamente, la de dos meses al delegado y/o al jugador, responsables del hecho, y obviamente no se ha hecho.
#3
Mejor que no se enteren que un día empecé un partido 5 minutos antes de la hora que me meten 7.500€, jejeje!!
#4
Por dos minutos? Sabemos que hay que ser lo mas leales al reglamento, pero también hay que interpretarlo. Seamos sinceros, cuantos partidos empiezan todos los fines de semana en todas las categorías (desde regional a 1ª) con algún minuto de retraso y no pasa nada?
#5
Cuando tienen que sancionar duro....nada. Eso si, una tonteria sin importancia...3000 €.....mi madre