La agresión de Calahorra sale barata: sólo 300 euros de multa
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.693 lecturas
El Juzgado de Instrucción número 3 de Córdoba ha condenado a dos meses y veinte días de multa por sendas faltas de lesiones e injurias al presidente del Calahorra, Francisco Montes, por agredir e insultar a un árbitro de 15 años en un partido de alevines disputado el 14 de diciembre en un barrio cordobés.
Tras la denuncia que interpuso el joven árbitro Guillermo Ávila, y después del juicio de faltas celebrado el pasado 24 de diciembre, la titular del Juzgado número 3 de Córdoba ha condenado a Montes y también al delegado de ese mismo equipo, Francisco Cerezo, en este caso sólo a veinte días de multa por una falta de injurias.
Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre en un encuentro de alevines entre el Salvador Allende C y el Calahorra, de Andaluza Provincial, durante el cual el colegiado de 15 años fue agredido e insultado. La sentencia no es firme, dado que ambas partes podrán interponer recurso de apelación dentro de los cinco días siguientes, aunque en principio la jueza establece una multa de 300 euros para Montes, a razón de una cuota diaria de seis euros, la misma que impone a Cerezo, pero en su caso sólo por sus injurias, por lo que se reduce a veinte días -120 euros de sanción-.
El fallo considera al presidente del Calahorra autor de una falta de lesiones, penada en el artículo 617.1 del Código Penal, y de otra falta de injurias, recogida en el artículo 620.2, y le impone además el pago de las costas procesales por mitad. A Cerezo lo condena en concepto de autor de una falta de injurias, penada en el artículo 620.2 del Código Penal, y al pago de la mitad de las costas.
Por la vía federativa, ambos directivos han sido suspendidos además por el Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) por dos años y un mes, en el caso del presidente, y por cuatro meses, en el del delegado, además de haberles impuesto sendas sanciones económicas de 540 y 80 euros, respectivamente.
Fuente: sport.es