El fiscal pide una multa de sólo 360 euros por la agresión de Córdoba
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.687 lecturas
El fiscal consideró acreditado que el presidente del Calahorra, Francisco José Montes, agredió a un árbitro de 15 años en un partido de alevines celebrado el pasado 14 de diciembre, por lo que solicitó que sea condenado a pagar una multa de 360 euros por una falta de lesiones. El fiscal hizo esta petición al finalizar el juicio de faltas inmediato celebrado ayer en el juzgado de Instrucción número 3, en el que el árbitro mantuvo una vez más que Montes le agredió y que al igual que el delegado del club, Francisco José Cerezo, también le insultó y amenazó. Precisamente por esto, su abogado, como también hizo el letrado de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que ejerció la acusación popular, pidió para ambos directivos del Calahorra penas de multa por lesiones, vejaciones injustas y amenazas.
Antes de quedar visto el juicio para sentencia, el árbitro relató que Montes, que ya le había insultado antes de comenzar el partido, le dio un puñetazo en la cara cuando lo expulsó y le dijo que lo iba "a matar". Respecto a Cerezo sostuvo que le dijo que “te tenían que tirar a ti al río y no al del Deportivo”. En cambio, el presidente del Calahorra negó que invadiera el campo, que agrediera al árbitro y que lo amenazara. "No hubo nada. Solo le dije que arbitrara bien que se estaba luciendo", aseguró Montes en el juicio. De su lado, el delegado del club explicó que también fue expulsado "por protestar una falta" y que no insultó ni amenazó al colegiado.
La versión de que se produjo una agresión la apoyaron las declaraciones de dos testigos: un compañero del árbitro y el entrenador del otro equipo, el Salvador Allende. Este técnico sostuvo que Montes le dio "dos bofetadas" al colegiado -eso sí, en la segunda parte, cuando el denunciante mantiene que fue en la primera-. Otros dos testigos, sin embargo, no vieron nada.
Fuente: diariocordoba.com