Fallece el árbitro inglés que dirigió la final del 74
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 7.817 lecturas
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) recordó este viernes la figura de Jack Taylor, el árbitro que pitó la final del Mundial-1974, que falleció el pasado viernes a los 82 años de edad. Por su parte la Asociación de Clubes lo consideró como “el mejor árbitro de la historia”.
Taylor arbitró más de 1.000 encuentros, pero siempre será recordado por haber pitado la final que enfrentó a Alemania contra Holanda en el Mundial de 1974, en la que los alemanes se impusieron a domicilio a los holandeses, pese a que éstos se adelantaron en el primer minuto del partido gracias a un penal pitado por el árbitro inglés.
El colegiado también arbitró la final de la Copa de Europa de 1971 y la final de la Copa Inglesa de 1966.
"En nombre de la FA, me entristece profundamente la muerte de Jack Taylor. Sé que muchos le echarán de menos en Wembley, particularmente nuestro departamento de arbitraje", dijo el presidente de la federación, David Bernstein. "Jack era una personalidad destacada del fútbol inglés en todo el mundo y con su profesionalismo ayudó a llevar el arbitraje a otro nivel", añadió.
También Howard Webb lo recordó como “un ídolo”. “Era el árbitro de los árbitros, era de carácter frío, lo que le daba mucha autoridad”. “Mi carrera no hubiese sido la misma sin Jack”; reconoció el árbitro de la final del Mundial de 2010.
