Imágenes de cuatro formas distintas de agredir a un árbitro
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.445 lecturas
Mientras el fútbol europeo realiza su pretemporada y calienta motores para el inminente comienzo de las Ligas, los campeonatos de Sudamérica ya están en pleno apogeo. Prueba de ello es el número de incidentes con los árbitros, que en muchas ocasiones se transforman en violencia. Como prueba, estos cuatro vídeos, todos ellos producidos en una semana.
Empezamos por Argentina. Partido entre San Luis y 11 de septiembre. Sólo se habían jugado 10 minutos del primer tiempo cuando un jugador es expulsado. Después de ver la roja, le mete un puñetazo al árbitro. No dejaremos de insistir, sobre todo para los árbitros jóvenes: cuando le mostremos la tarjeta a un futbolista debemos guardar una distancia de seguridad para ver su reacción.
Nos vamos a Brasil. Partido entre el Bonitto y el Inter Florida. El árbitro Gilson Gonçalvez recibe un cabezazo de un futbolista que se le encara.
Y ahora vamos con una nueva forma de violencia que ya han sufrido muchos jugadores y que ahora algún simpático emplea con los árbitros. La cosa tendría chiste sino fuese porque el láser puede causar graves problemas en el ojo de quien recibe su incómodo puntero. De hecho, el árbitro de este Vasco-Corinthians se ve obligado a detener unos instantes el juego.
Y la última, otra “gracia” de un aficionado del partido entre Palmeiras y Botafogo, que se dedica a devolver un balón de la grada haciendo puntería con la cabeza del asistente. Lo consigue y lo celebra. ¿A qué va esta gente al fútbol?.