La primera Liga que se gana gracias a un fallo técnico
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.303 lecturas
El Melbourne Victory consiguió el título de la liga australiana (A-League) ante el Newcastle Jets (1-0) después de que un problema en el sistema de videoarbitraje (VAR) impidiera que funcionara para detectar un fuera de juego en el gol que sentenció la final. Problemas técnicos impidieron que el VAR fuera empleado para resolver en el polémico gol que convirtió a los nueve minutos Kosta Barbarouses después de que su compañero James Donachie estuviera en fuera de juego. Los responsables del VAR no pudieron utilizar esta tecnología porque se había perdido la alimentación del sistema en el Estadio McDonald Jones de Newcastle.
"En esta ocasión, la tecnología en sí misma falló y los ángulos de transmisión requeridos no estaban disponibles", dijo Greg O'Rourke, jefe de la A-League, en un comunicado publicado en la web de la competición. "Aunque entendemos que esto sólo ha ocurrido una vez esta temporada, ha sido en un momento muy crítico. Comprendemos la decepción y la frustración de los Newcastle Jets, de sus aficionados y de todos los aficionados al fútbol. Estamos trabajando con Hawkeye (empresa proveedora del sistema) para entender por qué ocurrió y qué se puede hacer para prevenir que esto vuelva a suceder", apuntó.
El sistema dejó de funcionar 30 segundos antes de la acción y no volvió a estar operativo hasta varios minutos después, cuando el juego ya se había reanudado. En ese supuesto, aunque haya dudas, la Regla 5 dicta que el árbitro no puede volverse atrás en la decisión.
El vídeo de la jugada lo podéis ver en este enlace