Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Noticias

La sanción técnica de un sustituto (por Jorge Amaya)

Árbitro10.com | 25/05/2015
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 3.824 lecturas

Desde hace años los sustitutos y sustituidos son sancionados con tiro libre indirecto donde estaba el balón cuando entran en el terreno de juego. Esta acción, además, está tipificada como amonestación y, por curioso que resulte, la interferencia en sí no constituye una infracción a mayores. Es decir: un sustituto o sustituido que llega al extremo de evitar un gol con el pie no es expulsado. Y si lo evita con las manos, no se le sancionará con directo o penalti.

¿Una injusticia? ¿Una contradicción en las Reglas? El artículo de Jorge Amaya cree que sí y propone unas intereses modificaciones. Os animamos a leerlo con atención y a debatir.

Jorge Eliecer Amaya Oñate fue árbitro de Primera Categoría en Colombia. Es Especialista en Dirección y Gestión Deportiva y Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes.

La sanción técnica de un sustituto (por Jorge Amaya)
Documentación asociada
La sanción técnica de un sustituto (por Jorge Amaya)48.5 KB
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Debate
  • FIFA
  • Árbitro
  • Amonestación

Comentarios

#1

Enviado por Donald Morataya (no verificado) el Mié, 10/06/2015 - 12:22.

ES UN COMENTARIO MUY LÓGICO YA QUE SE LE SANCIONA EN ELGUNA MANERA COMO UNA FALTA PERO NO EN OTRA COMO UNA MANO DENTRO DEL ÁREA MALOGRAR UNA OPORTUNIDAD MANIFIESTA DE GOL !

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por santiago mederos sosa (no verificado) el Mar, 26/05/2015 - 02:42.

y tiene razón... creo que habria que ver alguna modificación en la regla... es mi humilde opinion :) 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Noticia: ¡Los árbitros son los únicos culpables! (por Jorge Amaya) - 4.537 lecturas
2. Vídeo: Un sustituto que evita un gol con el pie - 8.029 lecturas
3. Vídeo: Un sustituto que evita un gol y un exárbitro desfasado - 201.177 lecturas
4. Vídeo: El curioso penalti que el árbitro pitó "sin justificación" (según Marca) - 9.974 lecturas
5. Noticia: Jorge Larrionda se va por la puerta grande - 2.632 lecturas

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS