Velasco Carballo: “Los medios solo preguntarían cuando nos equivocásemos”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.944 lecturas
Carlos Velasco Carballo está de moda. El árbitro que representará a España en la próxima Eurocopa está centrando la atención de los medios de comunicación. En la última semana, hemos conocido aspectos de su vida y pensamiento en sendas entrevistas en ABC y en la cadena SER. Estos han sido los temas que ha tocado:
Agresión: “Me dieron un rodillazo en el culo, no me dieron más gracias al otro equipo. Vi que por un lado hubo barbarie, pero por otra honradez en la reacción”
El error que más recuerda: “Cuando vas llegando al fútbol profesional te das cuenta por la tele que vas cometiendo más errores. Siempre pongo de ejemplo un Jaen-Xerez y fue una mano en el área que si ahora la pusiéramos diríamos que es imposible que el árbitro no la viese. En muchas ocasiones, en el campo tienes la certeza absoluta de que te has equivocado. Lo hueles, lo sabes y lo tienes clarísimo”.
La compensación: “Cuando sabes que has cometido un error lo único que piensas es en no cometer más. Un árbitro que ha llegado a Primera División ni se lo plantea”.
Intentos de soborno: “Nunca he percibido ni una insinuación, ni dentro ni fuera. La imagen del árbitro español es de honradez, de limpieza”.
Relaciones con los medios (por lo que más le han preguntado, por cierto): “Hace seis años intentamos abrirnos un poco. Antes de un Barça-Madrid, Pérez Burrull dio una rueda de prensa. Nosotros estuvimos en los desayunos de la agencia EFE, estuvimos en Marca… hicimos un intento de mostrarnos para que la gente creyese más en nosotros. Sin embargo, esto se rompió porque no hubo más respuesta que la de siempre, de que éramos malos e intencionados. Sólo preguntarían por los errores. El año pasado arbitré cuartos y semifinales de Champions y la final de la Europa League. No me llamó ningún medio, salvo la agencia EFE”.
Sus espejos: “El árbitro en quien más me he fijado ha sido Medina Cantalejo. Hago gestos copiados de él. Sobresalía por su elegancia, pero era firme y enérgico cuando debía serlo. Y muy inteligente. También destaco a Díaz Vega y a López Nieto. En España hemos tenido varios de los mejores árbitros del mundo. Ves el currículum de Sánchez Arminio y te caes de espaldas”.
Ver entrevista completa en ABC: Entrevista Completa
Audio SER: