Cuando un fuera de juego impide una ventaja que acaba en gol
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.832 lecturas
Entre las jugadas más arriesgadas para un árbitro está la de aplicar ventaja en un penalti. El viejo dicho de "penalti o gol es gol" solo es verdad a medias. Normalmente, no hay situación más favorable que un penalti y por eso, lo habitual es no arriesgar y sancionarlo, sabiendo que si pasan varios segundos y el delantero falla una segunda jugada no podemos volver atrás.
Cuando la acción es inmediata, más que ventaja, el árbitro lo que hace es esperar un segundo a pitar. Esos reflejos los tuvo este fin de semana el árbitro del partido entre Toluca y Querétaro. Sin embargo, al final, pese a que el balón acabó en las redes, acabó sancionado el penalti. ¿Por qué?
El motivo, que tardaron en entender los jugadores, es que no podía aplicarse ventaja porque el asistente, también con acierto, había levantado antes la bandera. Sin duda, una buena gestión de la jugada
Comentarios
#1
En verdad no existe la falta, es una simulación del atacante y se tuvo que sancionar TLI y TA a favor del equipo defensor. En el caso de que la falta HUBIERA existido entonces se sancionaría con un tiro penal y TA para el defensor (porque va a disputar el balón de manera correcta) y el fuera de lugar queda relegado a segundo plano. Jugada muy buena para el análisis. Saludos!!!
#2
Estuvo acertada la decision del arbitro, aunque si bien es cierto que quien hace el gol esta en fuera de lugar, que a mi juicio es lo que señala el asistente, primero se presento una falta por imprudencia en contra del atacante y eso se sanciona como penal.