Cuando un gol fantasma nos hace olvidar la cesión
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.936 lecturas
La cesión es una infracción en desuso. Conocida por todos, los porteros no suelen arriesgarse a la interpretación del árbitro y en caso de duda juegan el balón con el pie antes de usar las manos. Por eso, tenemos que andar con cuidado cuando realmente existe, porque nos puede pillar fríos, sobre todo si hay un elemento de distracción por el medio, como sucede en la primera jugada de este resumen.
Os traemos esta acción del partido entre Logroñés y Tudelano. Pase atrás claro al portero, que falla en su intento de controlar el balón y luego se ve en la apresurada tesitura de tener que despejar el balón con la mano sobre la línea. ¿Es cesión? A nuestro entender sí, aunque algunos compañeros aún tienen dudas. Las Reglas dicen que es infracción si el portero toca el balón con las manos después de que:
• lo haya lanzado y sin que otro jugador lo haya tocado;
• un compañero se lo haya cedido intencionadamente con el pie;
• lo haya recibido directamente de un saque de banda lanzado por un compañero de su equipo
¿Por qué no se pitó? Posiblemente, porque con la tensión del posible gol fantasma y los segundos que pasan mientras tanto, el equipo arbitral se haya olvidado del tema. Incluso los jugadores atacante no la reclaman, porque les ha pasado inadvertida. Por cierto, aclaramos que la cesión nunca lleva medida disciplinaria a mayores; es decir, no sería expulsión aunque evite ocasión de gol, como en este caso.
El más difícil todavía ocurrió hace tres años, en una cesión con rebote en el poste incluido. Lo contamos aquí:
http://www.arbitro10.com/video/cesion-al-portero-despues-el-balon-rebote-el-poste