Cuando la vista y la intuición fallan al mismo tiempo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.258 lecturas
Hemos hablado muchas veces del peligro de los efectos ópticos en los goles. Soportes interiores de las porterías y redes rotas o demasiado tensas son un peligro para los árbitros, sobre todo cuando se actúa sin asistentes. En este partido de la segunda escocesa entre Partick Thistle y Greenock Morton, sucedió esta increíble jugada.
Puede ser hasta entendible que el asistente perdiese la visión en ese momento, que no viese que el balón golpeaba en la red, que el fuerte rebote hacia el campo le hiciese dudar de que el balón entrase. Sin embargo, aunque nos tenemos que fiar de nuestra vista más que de nuestra intuición, ante la duda, quizá debió recurrir a analizar lo que pasaba: todo un equipo celebra de una forma natural el gol mientras el otro se lamenta y uno de los jugadores, enfadado, le da una patada sin sentido al balón. Eso le debió ayudar a evitar una decisión ridícula: el juego se reanudó con saque de banda.
Comentarios
#1
La cuestion es por que el arbitro consulta al asistente. Es una jugada del arbitro, el asistente puede tener dudas de si entra o da en poste y sale rechazada.
Parece que el arbitro esta mas pendiente de los jugadores en el area que de el balon.
He observado recientemente que se indica a los arbitros que presten atencion a jugadas fuera de la cercania del balon. Una regla basica que me enseñaron al empezar a arbitrar es no perder de vista el balon estando en juego o detenido, sin embargo se nos dice hoy en dia que si un jugador avanza solo por la banda centremos la atencion en donde pasara el balon, una cosa es posicionarse para el centro, pero me parece un error avandonar la vision del balon.
Esta jugada parece un ejemplo de esto y llegara el dia que un jugador avance en solitario por la banda, juegue el balon con la mano, quiza por un resbalon, y no se sancione por estar el trio o el cuarteto o el sexteto atentos a otras zonas del campo.
Y esa jugada por cierto no seria objeto de revision por parte del VAR.