El análisis de una patada en la cara
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.241 lecturas
Tras derrotar 2-1 a Nueva Caledonia, Nueva Zelanda accedió a la repesca contra el cuarto clasificado de la Concacaf para disputar el pase al Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, el festejo por ese logro en las Eliminatorias de Oceanía se vio empañado por la durísima infracción que recibió un jugador del equipo ganador. Se trata del delantero Shane Smeltz, que sufrió una violenta patada en la frente cuando quiso disputar una pelota en el área contraria.
La acción parece clara, pero intentamos preguntarnos más cosas:
1. ¿A cámara rápida parece tan espectacular y con tanto daño? ¿Si viésemos la acción, incluso por la tele, una sola vez, qué pitaríamos?
2. ¿Si el árbitro estuviese más metido en el área lo hubiese visto mejor?
3. ¿Está en mejor situación el árbitro o el asistente?
A todo esto… ¿a alguien no le parece roja?

Comentarios
#1
expulsion y tiro penal juego brusco grave, si el asitente lo advirtio y le informo que mas tenia que hacer, para rematar ya habia dado saque de meta que orrror .
#2
penalti + tarjeta roja -> en este caso
si no hubiera contacto: falta dentro del área (tiro libre indirecto) + tarjeta amarilla
#3
por mucho que este mal ubicado, el defensor no tenia nada que hacer con la pierna tan arriba, conel contacto es penalti, y si no lo ubiera tocado indirecto, y bien lo dice las reglas el asistente y el cuerto arbitro podran ayudar al central para que el partido sea normal y no pasar esto por alto
#4
Hay brutalidad al disputar el balon (roja) claramente