El desgraciado fuera de juego que mandó al árbitro a la "geladeira"
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.108 lecturas
Muchas veces os hemos mostrado jugadas en las que el árbitro rectifica al asistente para bien, haciendo un sensacional trabajo de equipo en esas jugadas de fuera de juego que el auxiliar "se pierde algo": un toque de un defensa, un delantero que obstaculiza visión, una no interferencia del delantero...
Hay que ser valientes, pero hay que acertar. Y en ese ánimo de tomar la decisión acertada, el árbitro brasileño Cleisson Veloso Pereira se metió en un lío en el partido entre Caldense y Cruzeiro.
Parece ser que el asistente, aunque no se ve en la imagen, informó al árbitro de que había fuera de juego. Sin embargo, el árbitro dio gol. ¿Por qué? Pues porque la ilusión óptica le engañó, como a mí en la primera imagen y entendió que es el defensa el que marca el gol y que el delantero no interfiere. Sin embargo, para su desgracia, las imágenes demuestran lo contrario. Ahora, la Federación Mineira anunció que se va a la "geladeira" (nevera en portugués) y su participación en el campeonato ha terminado por este año.
¿Las claves? Para desautorizar a un asistente hay que estar mil por cien seguro. Quizá si no se hubiese quedado tan estático fuera del área pudiese haber visto mejor quién tocaba mejor.
Ahora voy con mi duda. Aunque fuese el defensa el que toque el balón. ¿No habría interferencia del delantero al disputar el balón extendiendo la pierna?
Comentarios
#1
Primero de todo: ese fuera de juego ha de ser señalado aunque sea gol en propia meta, porque el atacante interviene en la jugada de forma clara.
Segundo: no sé cómo harán en otros países para evitarse las polémicas, pero en España se levanta el banderín antes de pitar. Pase lo que pase y se hable lo que se hable por el sistema intercomunicador, el banderín debe levantarse antes de que el árbitro pite fuera de juego (algo que no siempre sale bien, pero se intenta). Ahora bien, levantar el banderín cuando el principal te dice claramente que no va a señalar fuera de juego solo genera problemas.
#2
Hola, coincido que el asistente no levanta la bandera, el OTRO es que actualmente el asistente no levanta la bandera hasta que el central señala o le hace la señal que lo haga, orden de quien no se?? Al menos eso está sucediendo acá en México
#3
Mal el asistente, nunca levanto la bandera,nosirve avisar por el intercomunicador,hay que levantar la bandera para eso la tiene elasistente
#4
El asistente ve claramente la posicion de fuera de juego, no levanta porque no esta seguro quien la paso o la toco, se ve que el asistente realiza contacto visual y con la ayuda del intercomunicador le informaria que habia posicion de fuera de juego, esta es una de las jugadas donde se necesita muchisimo el trabajo en equipo ....