Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

El desgraciado fuera de juego que mandó al árbitro a la "geladeira"

Regla18 | 12/03/2016
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 4.227 lecturas

Muchas veces os hemos mostrado jugadas en las que el árbitro rectifica al asistente para bien, haciendo un sensacional trabajo de equipo en esas jugadas de fuera de juego que el auxiliar "se pierde algo": un toque de un defensa, un delantero que obstaculiza visión, una no interferencia del delantero... 

Hay que ser valientes, pero hay que acertar. Y en ese ánimo de tomar la decisión acertada, el árbitro brasileño Cleisson Veloso Pereira se metió en un lío en el partido entre Caldense y Cruzeiro.

Parece ser que el asistente, aunque no se ve en la imagen, informó al árbitro de que había fuera de juego. Sin embargo, el árbitro dio gol. ¿Por qué? Pues porque la ilusión óptica le engañó, como a mí en la primera imagen y entendió que es el defensa el que marca el gol y que el delantero no interfiere. Sin embargo, para su desgracia, las imágenes demuestran lo contrario. Ahora, la Federación Mineira anunció que se va a la "geladeira" (nevera en portugués) y su participación en el campeonato ha terminado por este año.

¿Las claves? Para desautorizar a un asistente hay que estar mil por cien seguro. Quizá si no se hubiese quedado tan estático fuera del área pudiese haber visto mejor quién tocaba mejor.

Ahora voy con mi duda. Aunque fuese el defensa el que toque el balón. ¿No habría interferencia del delantero al disputar el balón extendiendo la pierna?

El desgraciado fuera de juego que mandó al árbitro a la "geladeira"
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Polémica
  • CONMEBOL
  • Nacional
  • Árbitro
  • Fuera de juego
  • Regla 11
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por Manu Torralba (no verificado) el Lun, 28/03/2016 - 15:39.

Primero de todo: ese fuera de juego ha de ser señalado aunque sea gol en propia meta, porque el atacante interviene en la jugada de forma clara.
Segundo: no sé cómo harán en otros países para evitarse las polémicas, pero en España se levanta el banderín antes de pitar. Pase lo que pase y se hable lo que se hable por el sistema intercomunicador, el banderín debe levantarse antes de que el árbitro pite fuera de juego (algo que no siempre sale bien, pero se intenta). Ahora bien, levantar el banderín cuando el principal te dice claramente que no va a señalar fuera de juego solo genera problemas.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Jorge Vazquez (no verificado) el Dom, 13/03/2016 - 00:25.

Hola, coincido que el asistente no levanta la bandera, el OTRO es que actualmente el asistente no levanta la bandera hasta que el central señala o le hace la señal que lo haga, orden de quien no se?? Al menos eso está sucediendo acá en México

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por sergiosap68 (no verificado) el Sáb, 12/03/2016 - 18:02.

Mal el asistente, nunca levanto la bandera,nosirve avisar por el intercomunicador,hay que levantar la bandera para eso la tiene elasistente 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por 355112 (no verificado) el Vie, 29/04/2016 - 00:29.

El asistente ve claramente la posicion de fuera de juego, no levanta porque no esta seguro quien la paso o la toco, se ve que el asistente realiza contacto visual y con la ayuda del intercomunicador le informaria que habia posicion de fuera de juego, esta es una de las jugadas donde se necesita muchisimo el trabajo en equipo .... 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Delantero delante del portero... ¿fuera de juego en un tiro libre? - 14.765 lecturas
2. Vídeo: El defensa que mete la pata para habilitar al delantero - 5.682 lecturas
3. Vídeo: Otro fuera de juego polémico después de que la toque un defensa - 6.814 lecturas
4. Vídeo: ¿La toca el delantero o el defensa? - 8.959 lecturas
5. Vídeo: Cuando es el árbitro y no el asistente el que falla en el fuera de juego - 6.741 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS