Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Vídeos

Otro fuera de juego polémico después de que la toque un defensa

Regla18 | 31/03/2012
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 5.962 lecturas

Otro fuera de juego polémico después de que la toque un defensaCon el recuerdo del partido entre San Lorenzo y Colón y la polémica que surgió en Argentina, nos llegan estas imágenes del partido entre el Nacional y el Alianza de Lima. 

La jugada tiene una dificultad máxima. La acción parte con un balón colgado al área con tres atacantes en posición de fuera de juego, lo cual pone en máxima tensión al asistente. Los jugadores, conscientes de su situación se inhiben de la jugada para, inicialmente, dejar entrar a un compañero que parte de una posición legal. En medio, un defensa corta el balón con la cabeza y se va hacia uno de los jugadores en posición ilegal. 

¿Por qué no levantó el asistente la bandera? Se me ocurren dos opciones: 

  • Fallo de concentración al no valorar la posición ilegal del jugador que acaba recibiendo el balón. Y digo de concentración, no de apreciación. Me explico. La jugada en tema de apreciación no parece difícil, ya que incluso el jugador que recibe el balón es el más adelantado. Puede que el tiempo que pasa entre que cuelgan el esférico y éste lo recibe haga que el asistente se “olvide” de la situación de partida y de qué jugadores estaban en posición de fuera de juego y cuales no.
  • Que el asistente considera que el defensa orienta voluntariamente el balón, es decir, que lo juega con intención y no es simplemente un despeje desafortunado. Estaríamos en un caso similar al de Argentina y me atrevería decir que incluso más difícil y digno de debate, porque parece que si quiere despejar la pelota lo más fácil sería hacerlo con el pie.

​¿Cómo lo véis?

Otro fuera de juego polémico después de que la toque un defensa
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Polémica
  • Internacional
  • Fuera de juego
  • Regla 11
  • No revisado 2021/2022

Comentarios

#1

Enviado por ana gutierrez (no verificado) el Sáb, 15/04/2017 - 16:46.

fuera de juego ganando ventaja 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por gustavo tipan (no verificado) el Mar, 22/04/2014 - 02:10.

para mi es claro el fuera de juego
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Visitante el Lun, 19/11/2012 - 11:59.

perdon, cuando parte el centro con pierna izq, desde la derecha, si estan en posicion de adelanto los tres jugadores de camiseta blanca, el que cabecea es uno de ellos. donde esta la dificultad en marcar el fuera de juego. si es por lo que sigue,  en el segundo centro de frente al area,el defensor nunca tuvo dominado el balon, por lo que es claro que luego sacan ventaja de su posicion, uno de los tres items. que marca la regla en los cuales se tiene que basar el trio arbitral para sancionar las posiciones de adelanto. por supuesto ahi el asistente estaba desconcentrado, unica posibilidad de no haber sancionado la posicion del fuera de juego, o la poca capacidad del arbitro en interpretar el cabezazo del defensor. la interpretacion en esa zona corresponde al arbitro. el asistente tiene que marcar.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Visitante el Lun, 19/11/2012 - 11:55.

perdon, cuando parte el centro con pierna izq, desde la derecha, si estan en posicion de adelanto los tres jugadores de camiseta blanca, el que cabecea es uno de ellos. donde esta la dificultad en marcar el fuera de juego. si es por lo que sigue,  en el segundo centro de frente al area,el defensor nunca tuvo dominado el balon, por lo que es claro que luego sacan ventaja de su posicion, uno de los tres items. que marca la regla en los cuales se tiene que basar el trio arbitral para sancionar las posiciones de adelanto. por supuesto ahi el asistente estaba desconcentrado, unica posibilidad de no haber sancionado la posicion del fuera de juego, o la poca capacidad del arbitro en interpretar el cabezazo del defensor. la interpretacion en esa zona corresponde al arbitro. el asistente tiene que marcar.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Visitante el Vie, 22/06/2012 - 11:24.

Para mí es fuera de juego; ahora, no es fácil de ver en el momento

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante el Vie, 27/04/2012 - 23:39.

para mi no hay duda fuera de juego pero bien claro

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Visitante el Mié, 11/04/2012 - 18:38.

es fuera de juego clarisimo

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por Visitante el Dom, 01/04/2012 - 01:55.

para mi es fuera de juego claro

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Visitante el Sáb, 31/03/2012 - 15:39.

fuera de juego xq primero el delantero intenta jugar y le molesta al defensor para despejar...
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Un fuera de juego con dos jugadores fuera del campo - 7.010 lecturas
2. Vídeo: Fuera de juego y la coordinación entre árbitro y asistente - 7.725 lecturas
3. Vídeo: Las jugadas de la polémica final de la Copa Argentina - 4.758 lecturas
4. Vídeo: ¿Hay fuera de juego después de una mano de un defensa? - 8.839 lecturas
5. Vídeo: Un fuera de juego para el debate en el fútbol paraguayo - 6.063 lecturas

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS