Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Vídeos

El doble gol en el minuto 93: el del delantero... ¡y el del espontáneo!

Regla18 | 07/02/2017
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 4.627 lecturas

Se jugaba el River-Boca, el Barça-Madrid, el Peñarol-Nacional del fútbol hondureño. Olimpia frente Motagua. Perdían los primeros 1-2 y buscaban el empate a la desesperada, cuando un niño entró en el campo a jugar con su pelota. Curiosamente, en ese momento, el balón del partido entra en las redes. Un segundo después, marca gol el espectador. Las imágenes hablan por si solas.

Cuentan las crónicas que desde que el seguidor del Olimpia saltó la valla donde estaba concentrada la afición de su equipo, hasta que salió de la cancha y volvió a las gradas saltando de nuevo la cerca, esta vez por el extremo sur, transcurrió un minuto. No fue el único que entró indebidamente en el campo: antes lo había hecho un niño de apenas tres años de edad, que obligó a parar el partido para que fuese sacado en brazos por un jugador.

El lío en Honduras es tremendo. El entrenador del Motagua pidió la revisión del partido por fallo técnico Para Amílcar Burgos, miembro de la Comisión Nacional de Arbitraje, Óscar Moncada y sus asistentes "actuaron bien", porque el colegiado central hizo su propia lectura e interpretación y aplicó el reglamento sobre el "cuerpo extraño".

Mientras, el portero del Motagua ironizó diciendo que solo faltaba que el árbitro Óscar Mondada indicara que el partido finalizó 3-2 a favor del Olimpia y que era la primera vez que miraba algo tan insólito como lo ocurrido el domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

La Regla 3 es muy clara respecto a cuando se debe detener el juego por presencia de un espectador 

Si un miembro del cuerpo técnico, sustituto, jugador sustituido, jugador expulsado o agente externo entra en el terreno de juego, el árbitro deberá:

• detener el juego únicamente si hay una interferencia en el juego;
• hacer que la persona salga del terreno de juego cuando se detenga el juego;

Además, añade cuando puede ser válido un gol: se anulará si este "agente externo" interfirió en el juego e incluso puede ser válido si su objetivo, aún interfiriendo, era evitarlo.

El debate, pues, es si el espectador interfirió o no. Vistas las imágenes da la sensación de que ni lo miraron y el gol parece surrealista, pero legal. El del delantero, claro está. El del seguidor no subió al marcador. 

Os dejamos la secuencia completa

 

El doble gol en el minuto 93: el del delantero... ¡y el del espontáneo!
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Nacional
  • Aficionado
  • Regla 3
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por Hombredenegro86 (no verificado) el Lun, 29/05/2017 - 20:44.

Completamente de acuerdo. El "elemento externo" no interfiere en el juego por lo que el gol es válido.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Un polémico gol con dos balones en el campo - 4.049 lecturas
2. Vídeo: Un fuera de juego para el debate provoca una curiosa expulsión - 9.353 lecturas
3. Vídeo: ¿Sería válido un gol con un espectador dentro del campo? - 7.585 lecturas
4. Vídeo: El VAR desde dentro en un fuera de juego para la interpretación - 2.846 lecturas
5. Vídeo: El jugador que le pega a su propio entrenador: una jugada para nota (¡rectificamos!) - 4.450 lecturas

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS