El "fair-play" obligado por el árbitro evita un gol
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.066 lecturas
Pudo haber sido el gol más antideportivo del año, pero el árbitro lo evitó. Se jugaba el partido de Copa Libertadores entre Peñarol y Huracán. Un jugador de los visitantes estaba caído en el suelo y el portero comete la "imprudencia" de preocuparse por su estado.
Ese momento es aprovechado por un jugador de Huracán para chutar a portería, aprovechando que estaba vacía. ¿Válido? No. Apenas un dos segundos antes de que entré el balón, el árbitro para el juego para dar balón a tierra. Aunque la acción del jugador sea fea, los jugadores protestan.
¿Actuó bien el árbitro? Las Reglas dan potestad al árbitro para discernir cuando parar el juego, en base a la gravedad aparente del lesionado. En este caso, creo que hay que destacar la prudencia de evitar un gol ridículo y hacer imperar el juego limpio. ¿Qué opináis?
Comentarios
#1
Habria que ver en primera instancia como cayo ese jugador, el árbitro Ramos (México) debió verificar la jugada ya que este cae en una disputa y el que se lleva el balon es el Peñarol, al cual le quitan el balon y cuando el Huracan esta en ataque debió detener anticipadamente, para que no le ocurra este hecho., Vemos que el portero esta verificando que tiene este jugador. ME PARECE QUE REGLAMENTARIAMENTE EL ÁRBITRO DEBIÓ DETENER MUCHO ANTES EL BALÓN SU CRITERIO NO FUE BUENO, PERO AL FINAL LO QUE VALE ES SE HIZO JUSITICA.
#2
Eso lo hago yo en un 2a regional y no sé si lo cuento...
#3
El árbitro estuvo perfecto.