Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Vídeos

El gol del Huesca y una polémica que está muy clara

Regla18 | 23/06/2015
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 6.619 lecturas

Son partidos de locura, de nervios, de máxima presión para árbitros y jugadores. Cualquier acción se magnifica. Y esta fue la acción que se dio en partido entre Huracán Valencia y el Huesca.

La jugada, para los que conocemos las Reglas, no tiene duda. El gol es legal. Sólo hay dos formas de interferir en un adversario: disputar el balón con un rival o obstaculizar claramente su visión. El delantero al que le pasa el balón entre las piernas no hace ni una cosa ni otra.

Dirán los críticos que si la cosa es tan clara... ¿por qué levanta el asistente? Algo tan sencillo como que entiende que el delantero toca el balón. Estando a más de 30 metros y con jugadores por el medio, no es fácil decidir si ese balón llega a tocar al delantero.

Para eso está el árbitro. Lo insistimos una vez más: el fuera de juego es, más que nunca, trabajo de equipo: asistente ve mejor que nadie la posición irregular, pero muchas veces la interferencia, como en este caso, la ve mejor que nadie el árbitro.

Por eso, a nadie le debe extrañar que el asistente levante y el árbitro le rectifique. Es un supuesto contemplado en las Reglas y que, en ocasiones como esta, sirve para que se haga justicia.

PD: De diez las declaraciones de Roberto Amarilla, jugador del Huracán, al acabar el partido. "El gol del Huesca es legal. No hay ninguna polémica".

El gol del Huesca y una polémica que está muy clara
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Polémica
  • CTA
  • Nacional
  • Fuera de juego
  • Regla 11
  • No revisado 2021/2022

Comentarios

#1

Enviado por edgardo ganoza ... el Dom, 28/06/2015 - 09:46.

GOL VALIDO no hay interferencia lo que hace el atacante que esta en la linea de meta es evitar que el balón lo toque porque se sancionaría fuera de juego.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Visitante2323 (no verificado) el Mié, 24/06/2015 - 11:02.

A camara rápida, esa fue mi primera impresión, pese a no ser protestado el gol. Gracias compañero por la aclaración. Mi primera impresion había sido que el delantero había entrado en contacto con el defensa al lanzar el desmarque, pero en realidad viendolo de nuevo, no existe dicha interferencia a mi modo de ver.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Visitante2323 (no verificado) el Mié, 24/06/2015 - 00:26.

Quisiera que se analizara el primer gol del partido de Playoffs entre UD LAS PALMAS - ZARAGOZA. Viendolo en directo, el jugador que va a tapar al jugador de Las Palmas que remata a gol, sufre una interferencia de otro jugador que se encontraba en posición de fuera de juego en el momento que se produce el pase. Saludos, árbitro regional maño. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Visitante1989 (no verificado) el Mié, 24/06/2015 - 01:07.

Compañero con el fin de evitar que tu pregunta se convierta en spam en todas las noticias te respondo: Si analizas con detenimiento los movimientos del jugador que tu mencionas, defensor del zaragoza, veras como en ningun momento el delantero entra en contacto con tu defensor ni se encuentra estorbando en la direccion en la cual el defensor debe correr para tapar el tiro. Es mas me permito decirte que el fallo es de tu defensor ya que si te fijas en las imagenes da un paso en falso hacia la media luna del area penal lo que le hace llegar un segundo tarde a la jugada, fallo... provocado por el delantero en posicion ilegal que realiza un desmarque hacia dentro (arrastrando al defensa) habilitando toda la banda para su compañero. Saludos, ex defensa central federado y actual arbitro regional andaluz.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Una jugada clara para que el árbitro desautorice al asistente - 7.129 lecturas
2. Vídeo: ¿La toca el delantero o el defensa? - 7.108 lecturas
3. Vídeo: El gol del Valencia, otro fuera de juego que es cosa de dos - 5.358 lecturas
4. Vídeo: Un manotazo tan sorprendente que nadie protesta - 3.367 lecturas
5. Vídeo: Árbitro y asistente se contradicen en un polémico fuera de juego - 13.030 lecturas

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS