El increíble error que convierte en indirecto un penalti del Newcastle
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 9.465 lecturas
Llama la atención que un árbitro de élite se pueda liar con cosas básicas de las Reglas. La falta de repaso de las Reglas, los nervios, un lapsus, puede llevarle a cometer un error que sacaría los colores incluso a un árbitro de regional.
En el partido entre Newcastle y Burton, con 0-0 en el marcador, el equipo de Rafa Benítez anotó un penalti por obra de Ritchie. Un jugador local entró en el área antes de golpear la pelota Ritchie... y el colegiado Keith Stroud pitó falta en contra del Newcastle!, en lugar de repetir la pena máxima. Afortunadamente para los 'magpies', el error del árbitro no influyó finalmente en el resultado ya que el Newcastle marcó en el 68' por mediación del propio Ritchie (1-0).
¿Cómo se puede liar un árbitro en una situación así? Quizá por el parecido con la paradinha ilegal, que desde este año se sanciona con tiro libre indirecto se marque gol o no. Sólo hay dos casos más donde el penalti nunca se repite, ni aunque el balón acabe en las redes: si se lanza hacia atrás o si lo lanza un compañero del ejecutor identificado. En el resto de infracciones del equipo atacante hay que esperar y si el penalti se transforma, hay que repetir.
