El penalti que pudo decidir la Copa de África
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.775 lecturas
Un penalti en una final. Es la decisión de más trascendencia que puede tomar un árbitro en su carrera. Un error hará que su nombre se recuerde de por vida. Un acierto le dará la gloria del anonimato. Este domingo, en el ojo del huracán, un senegalés: Diatta Batara, el encargado de dirigir el último partido de la Copa de África entre Zambia y Costa de Marfil.
Minuto 69. Internada del marfileño Gervinho en el área. En la carrera recibe fuera del área el empujón de Chansa. Sin embargo, el contacto continúa dentro, donde el delantero acaba cayendo. Jugada muy complicada y sujeta a debate. Para este que escribe, penalti. Para el árbitro, muy bien situado, también.
Drogba mandó el balón a las nubes y hoy todos se compadecen de su desgracia. Zambia venció en la tanda de penaltis, después de 18 lanzamientos. Si el árbitro se llega a haber equivocado, nadie lamentaría su mala suerte. Se hablaría de lo de siempre, de robo, de ineptitud, de tongo. Pero al menos, que conste aquí, que Diatta Batara fue valiente y acertó en una decisión clave (minuto 03:10 del vídeo).
