El portero se enfada y se lía a puñetazos… ¡con el poste!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.656 lecturas
¿Qué hacer cuando un jugador al que le rompen la nariz protesta más de la cuenta? Las Reglas evidentemente no hacen matices ni nos dicen que hay que ser más permisivos en estos casos. Otra cosa es que muchas veces lo seamos, por comprender el momento de dolor del futbolista, y nos hagamos los sordos un poco (ojo, sólo un poco).
Viene esto al caso por la expresiva reacción del portero de la República Centroafricana, Lembet, en su partido contra Egipto. En un choque con el delantero, se fracturó la nariz e incluso parece ser que perdió un diente. Mientras lo atendían el árbitro le dice algo que no le gusta y empieza a darle como loco puñetazos al poste, con una fuerza que resulta extraño que a sus lesiones no se le sumase una fractura en la mano.
¿Qué le dijo el colegiado argelino Djamel Haimoudi para que se enfadase tanto? En un principio, el gesto parece indicarle que tiene que abandonar el terreno de juego para ser atendido, algo que no tiene mucho sentido salvo que estimase que la recuperación se estaba demorando demasiado como para obligar al cambio. El propio Lembet desmintió esta hipótesis al finalizar el partido y comentó que lo que le había sentado mal fue que el árbitro le dijese que el delantero había jugado limpiamente y que había sido todo mala suerte.
Djamel Haimoudi presenció la insólita escena de los puñetazos en el poste y prefirió no tomar medidas disciplinarias. ¿Hubieseis hecho vosotros lo mismo?
Comentarios
#1
No seria mas conducta violenta? (por lo tanto expulsion). Pensar que se lia a puñetazos con el Palo.
#2
Por supuesto que esa reacción se merece una amarilla clara...por mucho que comprendamos la situación que está pasando, no sè puede ser tan permisivo pues se trata de conducta antideportiva---> amonestación