El saque de meta con adversarios dentro del área
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 7.834 lecturas
La norma general del saque de meta dice, desde hace décadas, que ningún adversario puede estar dentro del área. Lo mismo rige para los tiros libres favorables al equipo defensor en esa zona. Al ser una infracción al procedimiento, el saque debería repetirse, algo que muchas veces era ilógico, ya que se beneficiaba al infractor. Por eso, hace 10 años se aclaró que se dejase seguir el juego en los tiros libres y hace dos se extendió el texto a los saques de meta, siempre y cuando no se perjudicase al ejectutor del saque.
La reforma quiso dejar muy claro el momento en el que el jugador que estaba dentro del área podía participar en el juego. Y lo hizo de esta manera:
Si un adversario que se encuentra en el área de penalti cuando se ejecuta un saque de meta, o entra en el área de penalti antes de que el balón esté en juego, toca o disputa el balón antes de que toque a otro jugador, se repetirá el saque de meta.
El espíritu de la norma es claro. Vayamos a la práctica. Partido Cruz Azul-América, que los visitantes ganan con este tanto.
¿Se considera que el delantero ha disputado el balón antes de que el defensa toca el balón. Va a la presión, se queda a un metro... El gran exárbitro mexicano Chiquimarco vio legal el tanto. ¿Estais de acuerdo?