La diferencia entre acertar y acertar rápido
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.924 lecturas
Dicen que lo importante es que los árbitros acierten. Eso es verdad, pero nuestra labor es tan difícil que muchas veces tomar la decisión correcta no es suficiente. Cualquier atisbo de duda en la misma hará que nuestro acierto pierda valor y carezca de credibilidad delante de los jugadores, lo que nos complicará mucho el control del partido, sobre todo si uno se encuentra con “deportistas” como alguno de los que aparecen en las imágenes.
El partido en cuestión es de la serie B brasileña, entre los equipos Criciúma y Bragantino. Se bota un corner, un delantero remata y el portero saca el balón desde dentro de la portería (esto se ve mejor en el segundo vídeo). Se produce entonces un fallo de comunicación entre el árbitro y el asistente. No se aprecia si el asistente llega a levantar la bandera, como sería lo correcto. El árbitro deja seguir el juego, mientras su compañero corre hacia el mediocampo, algo que tampoco nos saca de dudas: ¿está dando el gol o está saliendo con la jugada? ¿Por qué no acompaña con un gesto con la mano?
Unos ocho segundos después, el árbitro se da cuenta de lo que le quiere decir el asistente y concede el tanto. Se produce entonces la injustificable reacción de los jugadores del Bragantino, que lo obligan a refugiarse detrás de la policía. Las imágenes son lamentables (podéis verlas en el segundo vídeo). Finalmente, el partido concluyó con normalidad y, según las crónicas, sin expulsados.
Comentarios
#1
para los señores periodistas, especialmente de la TV es muy facil pasar, repasar y volver a repasar un video para DETECTAR alguna falla, error o desacierto como lo quieran llamar. No toman en cuentan que un árbitro debe decidir en fracción de segundos en jugadas por demas rápidas.
#2
se debe informar por medio del video a el 2, 14 y suplente moreno alto qeu se ve en la imagen. miren y jusguen cuando se esta en tumulto si son todos unos machitos.
a nosotros nos condenand por videos, a ellos tambien.