Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

La "paradinha" ya es indirecto aunque se marque gol

Regla18 | 05/08/2016
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 6.920 lecturas

La Regla 14 indicaba e indica que la finta en un penalti se convierte en antirreglamentaria si se produce una vez se ha finalizado la carrera. Esto parece claro, aunque en la práctica hay jugadas al limite, como esta breve pausa del jugador del Aucas ecuatoriano, Esteban Solari

Lo que debemos tener más claro que nunca es la reanudación en el caso de considerar que hubo infracción. La norma ha cambiado y ahora es tiro libre indirecto y amonestación siempre. No podemos confundirnos, ya que el año pasado si se marcaba, el penalti se repetía.

Aunque haya también infracción del guardameta, que se adelanta antes de patear, la Regla 14 indica claramente que se considera más grave la finta antirreglamentaria.

La "paradinha" ya es indirecto aunque se marque gol
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Nacional
  • Penalti
  • Regla 14

Comentarios

#1

Enviado por aquiless (no verificado) el Mar, 09/08/2016 - 23:07.

De ninguna manera hay finta en esa jugada, la finta esta en la carrera, no al momento de patear

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Alexiiselcharrua (no verificado) el Sáb, 03/09/2016 - 21:20.

Estoy de acuerdo, con el compañero. No hay" paradiña", "finta", "amague" o como se le quiera llamar. Si al momento de patear se hace la paradiña  ahí sí que es sancionable (con amarilla por conducta antideportiva) y se re inicia con un tiro libre indirecto. Diferente es que se haga la famosa "paradiña", en la carrera ahí no hay que sancionarla. Otra cosa es que el arbitro interpretará que en la carrera se está burlando de el rival ahí, también es sancionable con amarilla por conducta antideportiva y se repone con libre indirecto, pero no es el caso.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Finta ilegal en penalti fallado, indirecto y amonestación - 24.421 lecturas
2. Vídeo: El riesgo del jugador que hace la paradinha en el penalti - 8.977 lecturas
3. Noticia: La posible explicación del penalti de la Circular 7 - 4.181 lecturas
4. Vídeo: El increíble error que convierte en indirecto un penalti del Newcastle - 9.607 lecturas
5. Vídeo: Penalti con gol fantasma e indirecto por tocar dos veces el balón - 8.130 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS