Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio » Vídeos

La picaresca de sacar de banda contra la espalda de un adversario

Regla18 | 30/03/2016
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 9.806 lecturas

¿A quién no se le ha ocurrido? ¿Quién no lo ha intentado en una pachanga? Pues bien, esta jugada tan ingeniosa y tentadora era ilegal hasta hace unos diez años. Afortudamante para el Albacete, ahora es legal. El saque que origina el gol aparece a los 01:10 del vídeo.

Las Reglas lo dejan claro: "Si durante la ejecución correcta de un saque de banda el ejecutor lanza intencionadamente el balón contra un adversario, pero no lo hace de manera imprudente, ni temeraria, ni con el uso de fuerza excesiva con la intención de jugarlo una segunda vez, el árbitro deberá permitir que el juego continúe".

¿Parece lógico, no? Pues hasta haca diez años, esta acción entraba dentro de golpear a un adversario, por lo tanto era tiro libre directo y amonestación por conducta antideportiva, al considerarse un truco ilegal. Es más, un día un equipo lo puso en práctica sobre la espalda de un compañero de equipo y la respuesta extraoficial que se dio es que por analogía sería tiro libre indirecto y tarjeta.

La picaresca de sacar de banda contra la espalda de un adversario
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Nacional
  • Futbolista
  • Saque de Banda
  • Regla 15

Comentarios

#1

Enviado por 1 (no verificado) el Vie, 01/04/2016 - 19:33.

Si, pero no saca desde detrás de la cabeza. Podría haberse pitado saque incorrecto y balón para el contrario.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Saque de banda contra una adversaria… ¿es válido? - 12.350 lecturas
2. Vídeo: Pepe toca por segunda vez el balón en un saque de banda - 4.857 lecturas
3. Vídeo: El sutil toque para sacar de esquina y despistar a la defensa - 14.740 lecturas
4. Vídeo: Un tiro libre que se va a córner… pero no es córner - 7.632 lecturas
5. Vídeo: Un equipo escolar de Japón sorprende con este tiro libre - 4.914 lecturas

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS