Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

Un tiro libre que se va a córner… pero no es córner

Regla18 | 20/12/2012
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 8.663 lecturas

Varios nos habéis sugerido que comentemos esta increíble jugada. El portero efectúa un tiro libre dentro de su propia área. Intenta jugarla hacia un compañero que está en la banda, pero su carencia técnica hace que el balón se vaya directamente por la línea de meta.

Un tiro libre que se va a córner… pero no es córnerEl guardameta se lamenta, pensando que le ha regalado un saque de esquina al equipo rival. Aunque las imágenes no lo muestran con claridad, es posible que así haya sido, lo cual sería un error grave del árbitro. Da la sensación de que señaló córner, cuando en esta acción hay un matiz importante: el balón no ha salido del área de penalti y, por lo tanto, no está en juego. Conclusión: el tiro libre debe repetirse.

Nota: Con los cambios en la regla del saque de meta y tiros libre dentro de la propia área (junio de 2019), ya no es obligatorio que el balón salga del área para estar en juego... por lo tanto, lo correcto sí que es el saque de esquina. 

Un tiro libre que se va a córner… pero no es córner
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • FIFA
  • Internacional
  • Tiro Libre
  • Regla 13
  • Cambios 2019/2020
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por Arbibeto (no verificado) el Mar, 09/06/2015 - 06:25.

El #9. Por favor se tiene que leer e interpretar correctamente las Reglas de Juego. Jugada muy interesante para utilizarla en charla con arbitros.
Esta jugada sucede muy rara vez pero ya la vimos y tenemos que aprender.
Repeticion de la reanudación.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por JAL (no verificado) el Lun, 08/06/2015 - 22:57.

Yo iría más allá. Mando repetir el saque de tiro libre directo y avisaría al portero de que en caso de repetir la acción lo amonestaría por pérdida de tiempo de manera deliberada. Un fallo lo tiene cualquiera. Dos es que me estás intentando tomar el pelo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Visitante el Vie, 28/12/2012 - 23:28.

Facil, repeticion del tiro libre directo que habia sancionado el arbitro en la primera acción. Se repite el tiro libre porque no ha abandonado el area de penal por lo tanto no existe saque de esquina. 
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Visitante el Dom, 23/12/2012 - 10:38.

Aquí hay más de uno que no es árbitro... No hay debate... el balón no está en juego porque no ha salido del área de penalti (las reglas equiparan este saque a estos efectos al saque de meta, para proteger su ejecución) y el saque se debe repetir.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Visitante el Jue, 20/12/2012 - 16:41.

Regla numero 13 "Posicion de tiros libres"

-todos los adversarios deberan encontrarse a un minimo de 9,15mts del balon
-todos los jugadores deberan permanecer fuera del area penal hasta que el balon este en juego
-el balon estara en juego apenas haya sido pateado directamente fuera del area penal
-un tiro libre concedido en el area de meta podra ser lanzado desde cualquier punto de dicha area

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por Visitante el Jue, 20/12/2012 - 16:42.

"Tiro libre directo o indirecto a favor del equipo defensor"

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por Visitante el Jue, 20/12/2012 - 16:20.

repetición del tiro libre porque el balón no está en juego debido a que no ha salido del área penal

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por Visitante el Jue, 20/12/2012 - 15:31.

Es saque de meta, no es corner. El balón no está en juego hasta que sale del area penal. El pensar que si no es saque de meta, no tiene que salir del area penal es un error muy común...de los jugadores. Probablemente, #1, te disculparán, pero te recomendarán que antes de hablar de reglas, primero, las leas. Saludos.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Visitante el Jue, 20/12/2012 - 15:32.

Repetición del tiro libe, perdon. Fallo mio.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por Visitante el Jue, 20/12/2012 - 15:15.

Disculpa.Pero no es asi la regla. La regla habla de esa situacion en el saque de meta. Aqui se ha producido una jugada inusualm pero el balon esta en juego debido a que ha sido tocadoy por ende ya esta en juego. Por lo tantocomo el tirolibre era directo no importa ya la ubicacion del mismo. Asi que a mi criterio si es corner.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por Visitante el Dom, 14/07/2013 - 06:49.

entonces si entra en la arqueria das autogol....

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#12

Enviado por Visitante el Jue, 20/12/2012 - 18:12.

Señores vamos a ir a las Reglas de Juego, yo he sido el autor artifice del video, y en las reglas de juego, para los que aun no se los han leido, en el apartado Tiros libres dentro del area penal, está en juego en cuanto es tocado por un jugador y sale de la misma, a contraposición el unico que está en juego es un tiro libre indirecto dentro del area adversaria, en el que está en juego cuando es tocado y se pone en movimiento. Para los más perros aún doy la pagina del reglamento, Nº 38, tiros libres, "posición de tiros libres" , "tiro libre dentro del area penal". Un saludo a todos. Atentamente JAGO

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: El saque de meta con adversarios dentro del área - 8.271 lecturas
2. Vídeo: Un tiro libre ejecutado con la cabeza - 26.486 lecturas
3. Vídeo: ¿Se mueve el balón en este tiro libre indirecto? - 35.008 lecturas
4. Vídeo: Una nueva estrategia: bajarse los pantalones en un tiro libre - 6.527 lecturas
5. Vídeo: Un gol de saque de banda... y otro del árbitro - 7.022 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS