Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Inicio

Tiro Libre

  • El doble regalo de un portero irlandés que le cuesta un gol - Vídeo
    El doble regalo de un portero irlandés que le cuesta un gol
    Regla18 | 25/05/2018
    Se jugaba el partido de la Primera División irlandesa entre Cabinteely y Galway United. Vencían 0-2 los del Galway, cuando su portero quiso calmar el juego obligando al delantero a presionarle. Forzó tanto que es posible que fuese objeto de falta, que el árbitro no señaló. Con toda la calma, reclamó la acción y dejó el balón en el suelo para volver a cogerlo, en lo que... + info.
  • El jugador que le pega a su propio entrenador: una jugada para nota (¡rectificamos!) - Vídeo
    El jugador que le pega a su propio entrenador: una jugada para nota
    Regla18 | 19/04/2018
    Nota: Este artículo fue modificado un día después de su publicación porque gracias a un usuario, nos dimos cuenta que metimos la pata. Luego os contamos en qué. De todos es sabido que a los jugadores no les gusta que los cambien. Son frecuentes malas caras, obviar el saludo del entrenador e incluso lanzar una botella contra el suelo. Sin embago, el brasileño Thiago dos Santos, jugador del Nacional Potos... + info.
  • El gol que obligará a los jugadores del Albacete a estudiarse las Reglas - Vídeo
    El gol que obligará a los jugadores del Albacete a estudiarse las Reglas
    Regla18 | 15/12/2017
    Llevamos insistiendo en Árbitro10 es en que un mejor conocimiento de las Reglas hace mejores a los equipos. Muchas veces nos sorprendemos por el desconocimiento de las normas incluso en entrenadores profesionales, cuando es un aspecto tan importante del juego. Da la sensación de que muchos no pierden el tiempo repasando las ventajas que proporciona su estudio. Albacete y Valladolid demostraron lo que estamos diciendo. Los primeros... + info.
  • "Árbitro, anula el gol. Lo he tocado con la mano" - Vídeo
    "Árbitro, anula el gol. Lo he tocado con la mano"
    Regla18 | 11/11/2017
    Partido de la quinta división italiana entre el Trasimeno y el Angelana. Con 1-1 en el marcador, sucede esta jugada en el lanzamiento de esquina. El delantero de los visitantes, Enrico Polidori, remata a puerta con la mano, el balón pega en el larguero y un compañero lo empuja a la red. El árbitro, quizá demasiado estático durante la jugada, no distingue la acción del jugador en medio del... + info.
  • Vuelve el viento y las jugadas de examen en la práctica - Vídeo
    Vuelve el viento y las jugadas de examen en la práctica
    Regla18 | 02/01/2017
    El arquero Johan Dahlin fue víctima del fuerte viento que cubrió el estadio Sydbank Park, en el partido que enfrentó al Sonderjyske y Midtjylland, de la Superliga de Dinamarca. Y es que al sacar de meta, le sucedió esto.     El árbitro reaccionó de forma rápida, señalando indirecto por tocar dos veces seguidas el balón. No está de más recordar las... + info.
  • Un tiro libre ejecutado con un jugador en el suelo - Vídeo
    Un tiro libre ejecutado con un jugador en el suelo
    Regla18 | 17/06/2016
    Este polémico gol se dio en el partido entre Los Ángeles Galaxy y La Máquina de Santa Ana. Cuando todo el mundo estaba pendiente de un jugador tirado en el suelo, el equipo local sacó rápido y marcó a placer (minuto 0030 del vídeo) ¿Hizo bien el árbitro en permitir el saque? Desde el punto de vista de las Reglas, todo es correcto: balón parado, posición legal y... + info.
  • La mala idea de permitir un saque mientras se saca un tarjeta - Vídeo
    La mala idea de permitir un saque mientras se saca un tarjeta
    Regla18 | 19/04/2016
    Las Reglas lo dicen claro y obligan a que el árbitro pite para ordenar la reanudación después de una tarjeta. Y mucho menos permiten que se juegue mientras el árbitro está sacando una tarjeta. ¿Qué explicación tiene entonces esta acción del partido entre Melgar y Colo Colo de la Copa Libertadores? Posiblemente, lo que le pudo al árbitro fue la conciencia de estar siendo... + info.
  • Un golazo desde 70 metros anulado con suspense por el árbitro - Vídeo
    Un golazo desde 70 metros anulado con suspense por el árbitro
    Regla18 | 16/04/2016
    Es una jugada inesperada, de esa que nos pillan fríos (más frío le pilla al portero), pero no debemos tener tantas dudas al resolverla. Sucedió en la Liga de Ucrania, cuando el portero checo de Dnipro, Jan Lastuvka, marcó un golazo desde 70 metros. Sólo había un problema: el saque era indirecto.     La jugada debería haber tenido una decisión fácil y rá... + info.
  • Qué bonitos son los temporales para las jugadas de Árbitro10... - Vídeo
    Qué bonitos son los temporales para las jugadas de Árbitro10...
    Regla18 | 20/02/2016
    En menos de un mes, tres joyas videográficas para la clase de Reglas de Juego. Primero fue el saque de meta que provocó un "doble control" del portero en Portugalete. Luego, un saque de meta que se fue directamente a córner en Somozas. Pero no sólo en Segunda B sufren los caprichos del clima. Esta vez fueron los juveniles del Racing de Ferrol los que vieron cómo el viento empujaba al Ural coru... + info.
  • Un equipo escolar de Japón sorprende con este tiro libre - Vídeo
    Un equipo escolar de Japón sorprende con este tiro libre
    Regla18 | 13/01/2016
    Ni al entrenador de Oliver y Benji se le hubiese ocurrido. Tres jugadores delante de la barrera, otros tres delante del balón que se empiezan a mover agarrados y un portero alucinando con la maniobra.     ¿Es legal? Pues no vemos nada que diga lo contrario. Ni hay falta, ni hay fintas que puedan considerarse como conducta antideportiva. Así que la genialidad es legal. Nota: desde junio de 2019, los compa... + info.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • siguiente ›
  • última »
Distribuir contenido

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Publicidad

Publicidad

  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Comunidad A10
    • Destacados
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Concursos
    • Foro
    • RSS
    • Enlaces
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS