Qué bonitos son los temporales para las jugadas de Árbitro10...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.274 lecturas
En menos de un mes, tres joyas videográficas para la clase de Reglas de Juego. Primero fue el saque de meta que provocó un "doble control" del portero en Portugalete. Luego, un saque de meta que se fue directamente a córner en Somozas. Pero no sólo en Segunda B sufren los caprichos del clima. Esta vez fueron los juveniles del Racing de Ferrol los que vieron cómo el viento empujaba al Ural coruñés a marcarles un gol de falta.
Saque de meta. El balón sale del área, por lo tanto, se pone en juego y luego vuelve. El portero, que había realizado el saque, vuelve a tocar el balón. Indirecto por tocarlo dos veces sin que lo haya tocado otro jugador.
¿Fácil, no? En el campo nunca lo es tanto. Imaginaos que el que saca es un defensa y luego el portero la toca con la mano. ¿Cesión? Esa es la primera respuesta que muchos dan. Como si fuese voluntaria. Pues no. En ese caso se seguiría el juego.
Buenos reflejos del árbitro, que no duda ni un segundo ante los sorprendidos jugadores. Y para completar una resolución perfecta, barrera bien colocada y advertencia al defensa que no está sobre la línea de meta de que él sí debe estar a 9,15.
Nota: con los cambios de junio de 2019, es indiferente que el balón salga o no del área, ya que está en juego cuando es pateado y se pone en movimiento.