"Árbitro, anula el gol. Lo he tocado con la mano"
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.115 lecturas
Partido de la quinta división italiana entre el Trasimeno y el Angelana. Con 1-1 en el marcador, sucede esta jugada en el lanzamiento de esquina.
El delantero de los visitantes, Enrico Polidori, remata a puerta con la mano, el balón pega en el larguero y un compañero lo empuja a la red. El árbitro, quizá demasiado estático durante la jugada, no distingue la acción del jugador en medio del barullo que hay en el área.
Los defensas protestan. El árbitro corre hacia el centro del campo para evitar las protestas. Cuando la cosa se calma, parece que los futbolistas del equipo perjudicado le insisten. "Oye, que está diciendo que era mano". Se acerca a Polidori, que confiesa su acción. El árbitro cambia su decisión y sanciona la infracción, justo antes de que la puesta en juego del balón la convirtiese en irreversible.
El jugador explicó su reacción. "Me pareció que debía admitirlo. Los deportes siempre deberían ser esto: esfuerzo, compromiso, diversión. Pero especialmente respeto por el adversario". Como si hubiese una recompensa divina por su buena conducta, Polidori marcó después el 1-2 que le dio la victoria a su equipo. "Aunque no hubiese sido así, no creo que mis compañeros me dijesen nada. Saben como soy".
