El gol que obligará a los jugadores del Albacete a estudiarse las Reglas
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.241 lecturas
Llevamos insistiendo en Árbitro10 es en que un mejor conocimiento de las Reglas hace mejores a los equipos. Muchas veces nos sorprendemos por el desconocimiento de las normas incluso en entrenadores profesionales, cuando es un aspecto tan importante del juego. Da la sensación de que muchos no pierden el tiempo repasando las ventajas que proporciona su estudio.
Albacete y Valladolid demostraron lo que estamos diciendo. Los primeros, por su despiste; los segundos, por su conocimiento. Todo nace en un fuera de juego que se le sanciona al jugador local Zozulia después de que partiese de una posición ilegal a recibir el balón a campo propio. Cuando todo el mundo esperaba la reanudación "tradicional" en campo del Valladolid, los jugadores de este equipo ejecutaron el indirecto unos metros en campo adversario, con el permiso del árbitro y la sorpresa de la zaga.
¿Legal? Sin duda. Desde hace dos años, las Reglas indican que la reanudación después de un fuera de juego debe ser donde el jugador intefirió en el juego y no desde donde estaba en el momento que su compañero tocaba el balón, como era antes. Una actualización que pilló desprevenidos a los albaceteños, como reconocieron al final del encuentro. El portero del Albacete, Tomeu Nadal, reconocía el error: "Zozulia tocó el balón en nuestro campo y nosotros entendimos que, si es fuera de juego, el saque debe ser en su campo; pero los árbitros nos dijeron que la norma ha cambiado y el saque debe hacerse donde el jugador toca el balón, así que no hay nada que decir". El entrenador del conjunto manchego, Enrique Martín, se lo tomó con más humor: "Es verdad que las reglas han cambiado y alguno no estaba muy puesto, esta semana voy a poner exámenes de reglas de juego a mis futbolistas".