La trampa de Busquets que le pudo costar muy cara
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.209 lecturas
Atacaba el Cádiz en los últimos minutos de partido y un segundo balón cayó en la frontal del área mientras atacaba el Cádiz. Para Koeman, motivo suficiente para haber detenido el juego. "Me expulsan por decirle al cuarto árbitro que había dos balones en el campo, y que había que parar el partido”. Según las Reglas, solo hay que detener si ese balón interfiere.
Parece claro que el balón en ese primer no interfería, pero Busquets quería parar el ataque del rival y no se le ocurrió otra cosa que lanzar esa pelota hacia el lugar por donde atacaba el rival. Del Cerro Grande vio claramente su intención y sancionó como corresponde desde 2018: con tiro libre directo y amonestación. Hasta entonces, era tiro libre indirecto, ya que sólo se consideraba directo si el lanzamiento sobre el balón era con la mano e impactaba. Era una infracción similar a la mano. Ahora, ya es todo más sencillo.
"Si un jugador que se halla dentro o fuera del terreno de juego lanza un objeto (incluyendo el balón) contra un miembro del adversario como un jugador, sustituto, jugador sustituido/expulsado o miembro del cuerpo técnico, un miembro del equipo arbitral, o bien contra el balón, el juego se reanudará mediante un tiro libre directo desde el lugar donde el objeto golpeó o habría golpeado a la persona o al balón"
Busquets estuvo cerca de tener un castigo mayor, ya que si la jugada se estuviese desarrollando en el área, su castigo hubiese sido uno de los penaltis más tontos de la Liga. Son acciones que rara vez suceden, pero en las que curiosamente Del Cerro ya tenía experiencia: le pasó lo mismo en un Alavés-Betis, como comentamos aquí.