La ventaja imposible que hubiese terminado en gol
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.678 lecturas
La ventaja es una de esas acciones que permite nuestro lucimiento. Cuando casi todo el mundo espera que se pare el partido, el árbitro exhibe buenos reflejos y visión de juego y deja seguir la acción. Hace años era más difícil darla, porque el simple gesto impedía volverse atrás para sancionar la infracción. Ahora, la Regla 5 permite volverse atrás en los siguientes segundos si la ventaja no sobreviene.
Esto no significa que el árbitro deba esperar a señalar todas las faltas en búsqueda de una hipotética ventaja. Si por sistema señalase todas las infracciones con dos segundos de retraso, perdería autoridad. Por eso, no queda otra que calificar de auténtica mala suerte esta acción del fútbol regional asturiano donde la acción acaba en un gol totalmente inesperado. Ni los jugadores reclaman al árbitro que pudo haber esperado a pitar la falta.
Distinto sería si la acción fuese un disparo a puerta más claro (como por ejemplo, una falta cuando se adelanta la barrera) y no este centro-chut. Ahí sí que debemos ser más prudente a la hora de pitar rápido.
(Si no lo veis bien arriba, lo podéis ver en este vídeo a partir del minuto 04.10)