Otro acierto brillante de un asistente en Segunda
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 6.024 lecturas
Que un asistente sepa aguantar la bandera abajo en una jugada de fuera de juego posicional ya no es noticia. Sin embargo, aún hay jugadas en las que nos soprenden por su dificultad y la sangre fría de los auxiliares para no inmutarse y no tener un segundo de duda.
Tuvo trabajo el asistente del Betis-Osasuna. En el primer gol, el balón está al límite de salir de meta (ni las imágenes permiten dar un veredicto), pero en lo que no hay duda es en el tercero. Un balón al hueco, dos jugadores en fuera de juego, uno de los cuales parece que va a intervenir y el asistente sigue corriendo como si tuviese claro de antemano lo que iba a suceder.
La jugada es muy pedagógica, no sólo para explicar que esto no es fuera de juego, sino el procedimiento del asistente. ¿Cuántas veces vemos en esta acción que el asistente se frena esperando a ver qué pasa? Esa inercia, muy natural, es peligrosa si al final el jugador no toca el balón. La jugada sigue y gracias a que el asistente ha mantenido la tensión y la carrera puede cerrar una excelente jugada acertando también en el último pase (otra situación dificilísima) y dando un gol legal a todas luces.
Nota de 2019: con las directrices de los últimos años, la acción del delantero en fuera de juego se considera interferencia en un adversario aunque no llegue a tocar el balón, ya que su intento de jugar el balón condiciona al defensa. Curioso que en cinco años, este titular de "brillante acierto del asistente" (en su día, lo fue), se convertiría ahora en "fallo del asistente".

Comentarios
#1
Brillante lo de este asistente.