Parecía un engaño, pero era una lesión grave
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.315 lecturas
Sucedió esta semana en la Liga amateur de Bélgica y el vídeo ya es motivo de duras críticas al árbitro. Un jugador cae en el área, el árbitro entiende que simula y le saca la segunda amonestación mientras lo retiran en camilla. Posteriormente, el equipo informó de que el futbolista sufrió desplazamiento de tres vertebras y una conmoción cerebral, por lo que estará al menos seis meses fuera de las canchas.
Evidentemente, el parte médico deja al árbitro en mal lugar y estoy seguro de que cuando vio las imágenes deseó que la tierra lo tragase. Claro que en descargo del árbitro habría que señalar varias cosas que, como compañeros, podemos entender. Desde luego, en la caída nadie pensaría en una lesión grave. El árbitro señala la supuesta simulación inmediatamente y saca las tarjetas del bolsillo, lo que le puede hacer complicado “arrepentirse” y guardarlas. Y el tercer punto, y fundamental en este error, es la actitud de muchos futbolistas, dispuestos en llegar hasta el final en cualquier engaño. Podemos recordar los vídeos mostrados en Arbitro10 de Ekanga (ver vídeo), que incluso obligó en su teatro a entrar a la camilla.
Como lección de la jugada nos quedamos con un principio fundamental: entre señalar penalti y una amonestación por simular siempre hay un término medio si no estamos seguros de alguna de las dos cosas, que es no señalar nada. Y un motivo para el debate: ¿viendo la posible gravedad de la lesión, os hubieseis guardado las tarjetas?
Comentarios
#1
No podemos juzgar por un vídeo de 30 segundos. Si es así está claro que el árbitro pudo ahorrarse la tarjeta, pero ¿cómo sabemos si el jugador o su equipo no eran reincidentes en este tipo de acciones durante el partido, y a acciones me refiero a fingir? Hay que recordar que el encuentro dura 90 minutos. Yo personalmente no me mojo.
Por cierto: ¿Soy yo el único que se ha fijado en la similitud de los uniformes del trío arbitral con el de uno de los equipos?
#2
Por cosas como estas yo nunca amonesto por tirarse en el área, así evito el doble error que sería que me coma un penalti y aún encima le quite tarjeta por tirarse. Eso sí, sí protesta sí que le quito tarjeta pero por protestar. El del video no protestaba, y viendo las imágenes yo quizá me hubiera guardado la tarjeta.
#3
en este caso hay que dar el beneficio de la duda, ya que existe un claro contacto entre defensa y el jugador, asi que podria ser un poco mas prudente, y curarse en salud.