Triple castigo a los diez minutos en el derbi romano
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.728 lecturas
El mismo fin de semana que International Board negaba de momento poner fin al “triple castigo” (penalti, expulsión por ocasión manifiesta de gol y partido de suspensión), en el derbi entre Lazio y Roma se vivía su versión más cruda, ya que la acción surgió a los 10 minutos.
Klose pisa área en un mano con el guardameta Stekelenburg, llega antes al balón y después… opinen. Para unos, el delantero ya viene desequilibrado y lo único que busca es un desesperado contacto que no es suficiente para sancionarlo. Para otros, aún siendo falta, la acción no merece expulsión ya que el defensa puede alcanzar el balón. También hay muchos que coinciden con el árbitro y creen que su decisión de penalti y expulsión es correcta.
El que no estaba de acuerdo era el entrenador de la Roma, el español Luis Enrique, que recordó a Mourinho con su frase al final del partido: “Por una vez me gustaría jugar el derbi once contra once”. “Desgraciadamente, errores de este nivel se pagan. ¿Qué he hecho yo para merecer toda esta mierda?", afirmó el técnico español.
¿Cómo lo veis vosotros?
Nota: desde la temporada 2016/2017, esta acción de penalti sólo es sancionada sólo con amonestación, ya que aunque evita ocasión manifiesta de gol, lo hace cometiendo un penalti en el que hay intención de jugar el balón.
Comentarios
#1
Es una actuacion llevada al extremo. Se recomienda al arbitro asistente que ante una situacion de gol o no gol, como en este caso, si es gol, el balon traspasa en su totalidad linea de meta entre los tres palos, levante su banderin y lo agite para llamar la atencion del arbitro e inmediatamente corra hacia el centro del campo. Esto no esta en las reglas, si no en las instrucciones adicionales.
Si se ha marcado un gol, pero el balón parece hallarse aún en juego, el árbitro
asistente primero deberá levantar su banderín para atraer la atención del
árbitro, y luego continuará con el procedimiento normal de correr rápidamente
25-30 metros a lo largo de la línea de banda en dirección hacia la línea de
medio campo.
Dado que es una instruccion adicional y no una norma cada arbitro puede adaptarla a su mejor conveniencia, ignoro si es una instruccion a todos los arbitros italianos o un caso aislado, pero con su actuacion queda muy claro que el asistente da gol.
#2
otra cuestión aparte de la expulsión...
En el seg.40 del viedo tras conceder un gol dudoso se ve como el asistente corre hacia el medio del campo con el banderin levantado, ¿está actuando correctamente? Me a resultado muy extraño.
#3
El jugador se está tirando ya antes y lo único que busca es tocar el balón como sea para simular mejor.
ACIERTA LUIS ENRIQUE, ni penalti, ni expulsión