Triple fuera de juego en cinco segundos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 5.084 lecturas
Es difícil ver una jugada en la que un árbitro tenga que tomar tres decisiones importantes en apenas cinco segundos. Sin embargo, hay que estar concentrado al máximo para cuando esto suceda, como pasó esta semana en Brasil en el partido entre Santos y Corinthians, con un gol que ha provocado cierto revuelo porque parece haber hasta tres infracciones de fuera de juego que el asistente no señaló.
No es el objeto de esta web airear errores, sino intentar explicar por qué se cometen. Y es por ello que esta jugada sirve para dos cosas. La primera, como un ejemplo más de lo difícil que es ser árbitro asistente. Y la segunda, para entender que ha pasado con el fuera de juego que parece más claro de los tres, que es el último.
Las dos primeras acciones son al límite, de esas que son infracción por centímetros. El asistente está perfectamente situado y falla simplemente porque el ojo humano es incapaz de determinar con exactitud la posición de cada jugador en el momento. La tercera tiene un problema añadido: la pérdida de posición.
¿Por qué se ha quedado clavado el asistente? Difícil meterse en el inconsciente, pero es posible que la duda en la jugada anterior le haya provocado un “frenazo” de unas décimas de segundo que le han costado llegar a la siguiente acción.

Comentarios
#1
El más difícil de ver es el 2º, pero el 1º y el 3º son escandalosos!!!
#2
es verdad son los 3 claros y ademas el linea solo esta a la altura d la jugada en el primer fuera d juego