“Si pito o no pito, os jodéis y punto”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.921 lecturas
Lejos de ser un periodo de relajación, el verano es el momento en el que muchos futbolistas tratan de dar lo mejor de sí para hacerse con un hueco en el equipo. Los amistosos de pretemporada muchas veces tienen la intensidad de partidos oficiales y en los entrenamientos todos quieren demostrar lo máximo.
Fruto de ello, los nervios del “partidillo” de entrenamiento del Deportivo de La Coruña acabaron con la paciencia del árbitro, que no era otro que el entrenador, José Luis Oltra. Ante las protestas del Aythami y Laure el técnico los abroncó con una frase propia de los árbitros más chulos. “Ya está bien de si pito o no pito. A vosotros os pagan por trabajar y a mí me pagan por dirigir. Entonces, si yo pito o no pito, os jodéis y punto. ¿Está claro? He dicho si está claro”, espetó el entrenador valenciano a sus jugadores.
Durante los partidillos, más y más, tensión. Cada balón disputado pedía un plus extra de motivación. Y cada acción en la que veía que algún jugador estaba despistado, incidía en el hecho de que se precisaba tensión. “Eso es lo más cómodo”, les dijo refiriéndose a alguna acción en la que los defensas se quedaron mirando uno para otro o protestando en lugar de reaccionar rápido e ir a tapar la jugada contraria.
Oltra al menos suele predicar con el ejemplo y es raro verlo protestar en el banquillo. Esperemos que tenga suerte, porque como árbitro demostró autoridad pero muy poca paciencia.