Gil Manzano: "Quedarme a las puertas del Mundial no es un fracaso"
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.763 lecturas
Era uno de los tres árbitros españoles preseleccionados para el Mundial de Catar pero al final se quedó a las puertas. A los pocos días de esa decepción, Jesús Gil Manzano pasó por las charlas de Amigos del Arbitraje que conduce Pável Fernández. Este es el vídeo de la entrevista y alguna de sus frases destacadas.
Las llamadas de los ascensos. “En el de Primera División era más esperado, por eso recuerdo más el ascenso a Segunda “A”, el paso al fútbol profesional. Estaba en Salamanca haciendo exámenes de fin de carrera. Entonces recibí una llamada con prefijo de Barcelona y era Enríquez Negreira, el vicepresidente del CTA. Creo que fue la única vez que lloré de alegría”.
La final de Copa. “Es un partido especial, los equipos se juegan mucho, un premio a muchos años y a una buena temporada. También es especial porque te va a ver la familia y es una forma de devolverle todo lo que ten han dado”.
El Mundial. “Me quedo con lo positivo, he estado en el Mundial sub-20, he compartido experiencias con árbitros del máximo nivel, otra manera de ver fútbol. No es un fracaso. Las mismas personas que te han preseleccionados son las que han decidido que fuese otra persona. Somos diez internacionales, pero los veinte podríamos serlo. Trabajamos a diario para que los errores sean los menos posibles”.
¿Y para 2026? "Hacer planes a medio plazo en el arbitraje es eternidad. Hay que ir temporada a temporada. Por compromiso, ganas y esfuerzo no va a ser.