La NBA también decidirá acciones polémicas fuera de la cancha
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.547 lecturas
La NBA sigue avanzando en busca de mejorar el sistema de revisión de jugadas por parte de los árbitros. Tras algún incidente reciente, como la jugada del quinto partido del Clippers-Thunder, la NBA revisará su actual sistema de revisionado de jugadas e implantará un sistema central. Este sistema permitiría ahorrar tiempo y sobre todo ganar efectividad. En la actualidad, los árbitros deben para el juego y ver en las pantallas situadas en la mesa de anotación las jugadas polémicas que requieran revisionado. Esto provoca dificultad para su apreciación, ya que las pantallas de televisión no son demasiado grandes y algunas jugadas requieren mayor definición para ser apreciadas. Además, los árbitros se encuentran rodeados de aficionados y con la presión de estar arbitrando, por lo que puede dar mayor pie a errores.
Con el sistema que la NBA pretende instaurar, las jugadas serán vistas desde una sede central. Esto permitiría hacerlo en pantallas de mayor tamaño, con mayor resolución y definición y, por tanto, menor margen de error. Se llevaría a cabo por parte de personas externas al partido, es decir, sin la presión añadida del pabellón, y a partir de ahí se comunicaría la decisión a los árbitros. Se trata de un sistema parecido al que actualmente tiene la NHL, la liga profesional de hockey sobre hielo.
En teoría, esto debería beneficiar a la velocidad y al transcurso del partido. Las decisiones se tomarán de manera más rápida, no sólo porque se apreciará mejor sino porque se podrá preparar antes el vídeo. En el sistema actual depende del operario de la mesa de anotadores, que debe sacar la pantalla y colocar todo tras la petición del árbitro. Con el nuevo sistema se preparará antes y se visionará antes, todo esto unido al hecho de que se realizará en un estudio externo al pabellón, sin ruido ni presión.
Fuente: blogdebasket.com
