Las lágrimas por un error: “no robé ni maté a nadie”
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.082 lecturas
No se escondió. Desde el primer momento, asumió su culpa. "Tengo que reconocer que me equivoqué en dar el último minuto. Los errores hay que reconocerlos y yo los reconozco", comentó, antes de contar los duros momentos que atraviesan él y su familia. "Fue muy fuerte llegar a mi casa y encontrar a mi mujer y mis cuatro hijos llorando, el llamado de mi madre desde Mendoza. Muchos no saben lo duro que es para un árbitro, lo que uno menos quiere es equivocarse”.
"El árbitro Andrés Merlos fue suspendido por tiempo indeterminado", informó la AFA a través de su cuenta en la red social Twitter. En otro tuit, la entidad rectora del fútbol argentino informó que Pablo Díaz permanece en la lista de árbitros internacionales para 2015, por lo cual Merlos fue bajado de esa nominación.
Pero no es lo mismo leerlo que escucharlo. Merlos intervino en el programa 90 minutos de fútbol, de Fox Sport. Y allí se le escuchó, se le sintió, se vio cómo sufre un árbitro cuando se equivoca. Y estas fueron algunas de sus frases.
“Es un momento muy duro como persona, profesional y árbitro. Estoy muy golpeado".
"No tengo dudas que hay un ensañamiento conmigo. Estoy shockeado. No puedo entender cómo llegó esto adonde llegó. Me equivoqué".
"Yo me equivoqué, no tendría que haber dado un minuto más. No puedo explicar eso, ni reglamentariamente. Somos 4 y di ese minuto para terminar ese partido más ceremonialmente. Me equivoqué, pero como se puede equivocar cualquier persona. Tendré que pagar por mi error, pero creo que ya ha sobrepasado muchas cosas. Estoy tan shockeado que no entiendo como llegó tan lejos todo esto. Sé que me equivoqué y es lo único que puedo decir. Pero de ahí a toda la gente que me conoce saben de mi honestidad, de la familia hermosa que tengo".
"Sé la clase de persona que soy y todos los que me conoce también lo saben. De mi humildad, que vengo de abajo. Salí de una villa. La vengo laburando desde hace muchos años. No tengo mi casa propia. Tengo mi autito que estoy pagando".
"Cuando se meten en la persona, en la honestidad, nadie sabe del sacrificio que hago para llegar a fin de mes. Mi mujer trabaja. Laburamos día a día como toda persona de bien. Yo me equivoqué en un minuto. No robé, no maté a nadie".
"Amo el arbitraje, es algo que llevo en mi sangre, es parte muy importante de mi vida. Lo que más quiero es mañana entrar a un campo de juego y demostrar todo lo que vengo demostrando".
El vídeo lo podéis ver aquí: Ver vídeo
Comentarios
#1
Es facil verlo de afuera... hay que estar en la piel del arbitro para ver que se siente.. lo banco!! Fuerza Merlos y ojalá este pronto nuevamente en las canchas! !
#2
SOMOS DE CARNE Y HUESO NOS EQUIBOCAMOS PERO NO SE DA EL DERECHO DE REPROCHARNOS Y MANCHARNOS TANTO X Q TENEMOS FAMILIA Y UNO COMO ARBITRO SIEMPRE QUIERE DAR LO MEJOR SOMOS HUMILDE Y NUESTRO TRABAJO NO ES FACIL APOYEMNOS..
#3
Te banco Merlos.