Los insultos racistas al árbitro le cuestan cien euros al equipo
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.685 lecturas
El Comité de Competición de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) ha actuado de forma contundente con los incidentes que sucedieron en el transcurso del encuentro Utrera-Balón, correspondiente a la Primera Andaluza cadete. El organismo federativo ha sancionado al entrenador del conjunto balonista, así como impone una multa económica a la entidad "por incidentes graves de público, dado el carácter racista de los mismos".
El club cadista, del que dependen los equipos del Balón, recibe un serio revés con la sanción por encima de la cantidad de encuentros de castigo y de la cuantía económica de la multa, ya que se trata de una entidad llamada a dar ejemplo en materia de deportividad al contar con un respaldo tan importante en cuanto a masa social.
Tomando como referencia lo que recogió en el acta del encuentro el colegiado sevillano Javier Francisco Cabrera de la Hoz, el Comité de Competición ha decidido sancionar con tres partidos de suspensión por insultar al árbitro, al entrenador del Balón cadete, Lolo Rosano. Del mismo modo, acuerda contra el club una multa de 100 euros "por incidentes graves de público, dado el carácter racista de los mismos".
La sanción sufrida por un equipo de la cantera del Cádiz se puede calificar de histórica, ya que no se recuerda en las últimas décadas algo similar por un comportamiento fuera de lugar tanto del entrenador como de ese sector del público que acompañó en Utrera al Balón cadete.
Fuente: diariodecadiz.es
