Más errores técnicos que obligan a repetir partidos en Italia
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.035 lecturas
Hace unas semanas, os contamos que un partido de la Serie A femenina de Italia tuvo que ser repetido después de que el árbitro permitiese que una futbolista jugase dos veces seguidas el balón en un penalti después de un rebote en el travesaño. El Comité de Competición consideró que la acción fue un error técnico con resultado de gol y dijo que había que volver a jugar. Un supuesto que, por lo que investigamos, se da con relativa frecuencia en el fútbol italiano.
Esta semana, en el fútbol regional de Umbria, un equipo, el BM8 Spoleto, solicitó lo mismo en su partido ante el Cascia. El motivo: con el balón en juego, un defensa suyo dentro del área de penalti insultó al árbitro. Después de la correspondiente expulsión, señaló penalti en vez del correspondiente libre indirecto. Un suceso que tiene precedente en un partido entre Bacigalupo y Barracuda y que la justicia deportiva ordenó repetir. Ni qué decir tiene que la carrera de los árbitros sufrirá un notable contratiempo.
Quizá nos pueda parecer de árbitro novato un error tan básico en las Reglas. Sin embargo, nos resultará más familiar la angustia que se siente por una anotación incorrecta de una tarjeta que se transforma en expulsión cuando minutos después mostramos otra al jugador que tenemos apuntado en nuestra libreta. Esta injusticia también obliga a repetir el encuentro y ha sucedido por lo menos tres veces en los últimos años. De una de ellas, hay este vídeo, en el partido entre Paolana y Corigliano.