Un error técnico obliga a repetir un partido de la Serie A femenina de Italia
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.420 lecturas
No es una jugada desconocida, ni por árbitro ni por jugadores. Sin embargo, exige concentración para captarla sobre el terreno de juego. En ninguno de los saques del fútbol (salvo el balón a tierra), es correcto tocar dos veces seguidas el balón sin que lo haya hecho otro jugador. Si el balón se ha puesto en juego, la sanción debe ser tiro libre indirecto o directo o penalti si el segundo contacto se produce de forma deliberada con la mano. Esto parece sencillo, pero si por el medio se cruza un rebote en el larguero, ya no lo es tanto, como sucedió en el partido de la máxima categoría italiana de fútbol femenino entre la Fiorentina y el Pink Bari.
Este gol debió ser anulado porque la ejecutora del penalti vuelve a tocar el balón sin que lo haya hecho nadie antes. ¿Por qué el árbitro no se dio cuenta? Posiblemente, por la cantidad de jugadoras que van al rechace y por la tensión del posible gol fantasma que hay por el medio, aunque si cumplió con la norma de identificar claramente a la ejecutora, es todo más sencillo. Por cierto, la leyenda de que esto es fuera de juego aún permanece, algo imposible en un penalti ya que todos los futbolistas, salvo portero y lanzador, deben estar detrás del balón.
El equipo afectado, que perdió 6-2, apeló la decisión. Consideró que no era un error de apreciación, sino técnico, cuando iban 1-1 en el marcador. El Comité de Competición les dio la razón y el partido se repetirá. Esta es la resolución.
