El partido de Copa entre Xerez y Lleida estuvo parado 23 minutos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3.556 lecturas
El encuentro correspondiente a la tercera eliminatoria de Copa del Rey entre el Xerez CD, de Tercera División, y el Lleida Esportiu, de Segunda B, ha permanecido unos minutos suspendido debido al lanzamiento de objetos al terreno de juego del campo de La Granja, donde se disputaba el partido.
El colegiado, el castellano manchego Carlos López, ha solicitado la presencia de las fuerzas del orden. Tras 23 minutos de suspensión, el partido se ha reanudado en el minuto 80, cuando el marcador indicaba el resultado provisional de 0-2.
El autobús del conjunto catalán ha sido apedreado, con la consecuencia de la rotura de una luna de protección.
El partido ha finalizado con el resultado de 1-3 a favor del Lleida, que pasa a la siguiente eliminatoria de Copa.
El presidente del Lleida manifestó su descontento en 'El Partido de las 12': "La ciudad de Jerez debe hacer una reflexión sobre lo que ha pasado hoy. Hemos sentido mucha inseguridad, podría haber pasado cualquier desgracia. No había medidas de seguridad en el perímetro del estadio".
El acta del árbitro describe así los hechos.
“En los minutos 50 y 61 de partido tuve que detener momentáneamente el juego puesto que había gente detrás de las porterías, lo cual no estaba permitido según se nos había circulado, avisando al delegado de campo, que solucionó rápidamente la situación. Asímismo, en el minuto 81 decidí suspender el partido momentáneamente y retirarnos a vestuarios, ya que desde la calle un grupo de espectadores que veía el partido desde fuera de las instalaciones comenzó a lanzar objetos al terreno de juego, pudiendo distinguir un vaso de cristal ancho, dos botellas de 1l. de cerveza de vidrio y una botella de agua de 1,5l. de plástico medio llena en la zona donde se encontraba el banquillo del Club LLeida Sportiú, por lo que nos retiramos a vestuarios hasta que por parte de la fuerza pública se nos garantizase la seguridad de todo el personal tanto de ambos equipos como la nuestra misma, lo cual hicieron pasados 30 minutos desde que suspendimos. Durante el parón un oficial de la policía nacional nos comunicó que habían roto una de las lunas del autobús del equipo visitante. Una vez se reanudó el juego, se llegó al final del partido sin ningún otro incidente”
Fuente: marca.es