Dos manos en el área que encienden la polémica en Brasil y Argentina
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2.383 lecturas
Las manos son de las jugadas más complicadas para los árbitros. Muchas veces insistimos en lo difícil que resulta valorar la intencionalidad de los jugadores, cuando incluso ver si el balón impactó en la mano o en otra parte el cuerpo no es nada fácil. Estas jugadas son una buena muestra de ellos.
Empezamos con esta acción entre Vitoria y Flamengo, que terminó con penalti y expulsión de Everton Riveiro. A cámara rápida, da esas sensación. A cámara lenta... no tanto.
Ojo a la colocación del árbitro. Resulta un tanto extravagante y peligrosa, por el peligro de que incluso un rebote le convierta en goleador. Sin embargo, lo hace para tener una visión perfecta de la jugada, estando a apenas cinco metros de la polémica. La rapidez de la acción y el gesto del defensa extendiendo brazos le juegan una mala pasada.
Si en Brasil fue un penalti sí pitado, en Argentina sucedió lo contrario. El árbitro no vio una mano del jugador de Independiente en el último minuto frente a Boca. Lo que le llevó a engaño fue que parecía que le dio con la cabeza cuando en realidad el defensa extiende la mano.