El árbitro explica un polémico penalti en el último minuto
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4.858 lecturas
Si algo agradecemos como espectadores de la Liga argentina, es las explicaciones de las jugadas que dan los propios árbitros al terminar el partido. Así, podemos saber qué han visto y cómo lo han visto. Hablamos, claro, como aficionados. Como árbitros, hablar nos podría dar muchos problemas y por eso muchos países nos prohíben hablar.
Se jugaba el partido entre Tigre y Aldosivi, cuando en el último minuto sucedió esta jugada. El árbitro Rapallini, perfectamente situado, interpretó la mano como penalti. Se montó el lío. El gol acabó subiendo al marcador en medio de la la polémica. Sin embargo, en declaraciones a los medios, Rapallini se ratificó en la decisión.
"Veo un centro pasado, saltan dos o tres jugadores a cabecear, la pelota vuelve para el medio del área, y a mi entender, bajo mi apreciación, visión e interpretación, para mí Matías Lequi pone la mano en un lugar anti-natural, sabiendo que la pelota venia ahí, porque el mira antes de que venga la pelota”. Y agregó: "él deja la mano en una posición totalmente antinatural, mirando para otro lado como desentendiendose, como diciéndo ´yo no quiero poner la mano pero estoy ocupando un lugar´. Después por la tele sigo viendo exactamente lo mismo, eh".
“Para mí era muchísimo más fácil, hacer el gesto de una mano casual, terminábamos en saque de arco y terminaba el partido. No estoy para complacer a nadie, estoy para tomar decisiones importantes y valientes”, agregó el juez del partido.
Siguiendo con la expulsión de Gastón Díaz, después de la sanción del penal, señaló: “Lo que vino después, lo vieron todos, consta en el informe”. Siguiendo con la entrevista se refirió al jugador de Aldosivi expulsado: “Vino a pedirme disculpas, se las acepté, pero como árbitro tengo que informar todo lo que pasó y lo que sucedió camino al vestuario cuando me estaba retirando, eso constata en el informe”. Y remarcó: “Es un profesional y tiene que aceptar lo que venga”.
Al referirse al gol de Aldosivi, en el que José Sand se encontraba adelantado dijo: “Lo hablamos hoy a la mañana con Lucas Germanotta, y es una jugada rápida, es una jugada donde está claramente adelantado, Lucas tuvo una noche muy difícil”.
Haciéndose eco de las declaraciones de Fernando Quiroz, donde declaró “sentirse robado” manifestó: “en el caso de las manos se juzga la intención, y es mi criterio, y soy yo el que tiene la potestad para decir si fue intencional o no, y fue lo que vi. Y ya te digo, fue una medida hasta antipática, pero yo no estoy para ser condescendiente con nadie, estoy para sancionar lo que veo”.
Comentarios
#1
Coincido PLENAMENTE pon el arbitro RAPALLINI...en la sancion, en la interpretacion y en la explicacion de los hechos, respecto a las protestas de los jugadores, todos sabemos que en estos tipos de partidos...por el tiempo de juego, el resultado es DIRIGIR un partido y no SACARLO como estamos aburridos de ver...mis respetos y apoyo...solo queda saber si efectivamente ubiese juzgado dela misma manera si jugaba BOCA-RIVER-INDEPENDIENTE-RACING VS Patronato-Aldocivi-Sarmiento de Junin...y el penal fuese para el mas chico, por supuesto!!!-....es bueno que pasen estas cosas, me gusta mucho el nivel de compromiso que estand emostrando los Arbitros(con aciertos y errores)
#2
No entiendo la duda, es un penalti mas claro imposible. Le faltaro unas pocas tarjetas por protestar, al menos 3.