Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

El asistente levanta, se paran todos y gol de risa

Regla18 | 24/04/2014
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 6.528 lecturas

El juego no se detiene hasta que pita el árbitro. Las decisiones del asistente quedan siempre a reserva de lo que decida el principal. Este principio 

El asistente levanta, se paran todos y gol de risa

básico lo obviaron estos jugadores de Japón, que se pararon en seco e incluso regalaron el balón al atacante que marcó a puerta vacía.

Independientemente de la ingenuidad de los futbolistas, ¿actuaron correctamente el árbitro y el asistente? Vamos con mi opinión personal.

El asistente levanta el fuera de juego sin que el atacante interfiera en el juego tocando el balón. Sin embargo, entiendo que es correcto, porque cumple el requisito de que corre absolutamente solo hacia el balón.

Más innecesaria veo la desautorización del árbitro. El asistente levanta correctamente, todo el mundo se para… ¿a qué esperar más? ¿por qué dejarlo en evidencia?

El asistente levanta, se paran todos y gol de risa
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Fútbol
  • FIFA
  • OFC
  • Internacional
  • Árbitro
  • Árbitro Asistente
  • Fuera de juego
  • Regla 5
  • Regla 6
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por CLAUDIOHUGO (no verificado) el Lun, 21/12/2015 - 20:17.

NADIE VIO AL DEFNSA QUE APARECE EN EL ÁNGULO INFERIRO IZQUIERDO A LOS 0:02  DEL VIDEO..?
PARA MI, ESE , HABILITA AL DELANTERO....!!!

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Visitante (no verificado) el Lun, 19/05/2014 - 08:42.

Vamos a ver. Creo que ya estamos rizando el rizo. Está claro que el jugador se para porque ve la bandera arriba. Si no la hubiera visto, señalizamos el fuera de juego. No es que no participe en el juego por que no, no lo hace porque ha visto que está en posición antireglamentaria. Debería haberse señalizado el fuera de juego. Está claro que dejar seguir la jugada por parte del árbitro es un error que beneficia cláramente al infractor de la regla. Y sí, direis que no hay fdj por ningún lado bla bla bla. Pero el espíritu de la regla se está desvirtuando de tal manera....

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por Geloti (no verificado) el Lun, 21/12/2015 - 12:25.

Estoy de acuerdo totalmente,yo creo que es una clara jugada para usar la regla 18,el asistente levanta correcto,pitas y te evitas el lio,exceso de autoridad en esta jugada.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Visitante (no verificado) el Vie, 09/05/2014 - 20:25.

El asistente señala correctamente el fuera de juego pues el delantero corre absolutamente solo, el balón se va largo y no hay ningun compañero del infractor con posibibilidad de jugar el balon... Error del arbitro principal.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Edwin A. B. (no verificado) el Mar, 29/04/2014 - 17:37.

Para mi parecer el asistente no tuvo la calma necesaria de que nos indican siempre nuestros instructores, observar primero y saccionar luego, de que el jugador si continua con dirrecion al balon estaria infringiendo una de las causales del fuera de juego que dice, "Participar en el juego", ya que no hay la intervencion de otro compañero que vaya al balon.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#6

Enviado por LUIS DAVID BARBA (no verificado) el Vie, 25/04/2014 - 10:14.

para mi está no correcta la decision que toma el arbitro principal , en esta jugada tendriamos que darle un pequeño tiron de orejas al asistente ya que , el fuera de juego dice que para ser fuera de juego tiene que tocar balon, tomar ventaja de dicha posicion.. el jugador ba a por el balon , el asistente no le costaria nada esperar unos segundos, ya que asi el jugador tocaria el balon , no obstante la verdad es que el jugador en fuera de juego deja de ir a por el balon en el momento en el que el asistente lebanta el banderin , para mi el jugador en fuera de juego SI influlle en la jugada lo cual la decision del asistente es acertada ,no vamos a dejar correr a un jugador 20 metros o mas esperando que toque el balon , ya que en el video no se aprecia a ningun otro jugador del mismo equipo .
el arbitro principal mete la pata creo yo.
 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#7

Enviado por ABC el Mar, 29/04/2014 - 19:16.

Sinceramente....el asistente actúa correctamente, puesto que solo hay un jugador con posibilidad de jugar el balón y está en fuera de juego...
¿Interfiere en la jugada? Claro que sí, los defensas no correrían tanto ni saldría el portero si ese jugador no estuviese.
Por todo esto, lamentable decisión del árbitro principal, además deja en evidencia a su compañero.
A lo que te refieres de esperar....efectivamente en jugadas confusas, con más de un jugador...debe esperarse hasta que toque el balón pero esta jugada es clara de levantar rápido porque el esperar solo puede traer problemas (un patada por detrás de un defensa, salida del portero y que arrase, etc)
 
Un saludo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#8

Enviado por Valladolid (no verificado) el Vie, 25/04/2014 - 01:21.

Muy mal el asistente al no tener la calma de esperar a que tocara el balón, por mucho que claramente iba el solo, no hay posibilidad de que, por ejemplo, se choque con el portero en la carrera (que ahi si que es mejor ser previsores) y haciendole correr al jugador 4-5 metros más, y levantando al tocar, la jugada se habría solucionado de una forma normal. Hace dos años paso aqui lo mismo (no tan descarado) en un femenino, todos parados, una lista del Athletic (superliga) cogio el balón y para dentro corriendo desde el medio campo.
 
Un saludo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#9

Enviado por Alexisuru (no verificado) el Vie, 25/04/2014 - 00:09.

A mi me pasó una jugada similar. Era fuera de juego y aplico la ventaja porque el balón le llego al portero, que controla con la mano. Sin embargo el portero, como ve al asistente que había levantado, suelta el balón y yo que había aplicado la ventaja , tuve que volver para atrás y pitar el fuera de juego, porque los jugadores se habían parado. De esta manera te evitas una jugada que puede terminar en un malentendido, porque hasta que el árbitro no pita, los jugadores tienen que seguir jugando.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#10

Enviado por GonnzaloP (no verificado) el Jue, 24/04/2014 - 22:55.

Pero ganan ventaja de la posición, ¿no? Entonces ya sería fuera de juego, menudo lío se hace el principal. 

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#11

Enviado por Regla18 el Vie, 25/04/2014 - 09:18.

Creo que estás equivocado. No puede ser fuera de juego por ganar ventaja, ya que el guardameta juega el balón de forma deliberada, no es un rebote y tampoco una parada.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Cuando es el árbitro y no el asistente el que falla en el fuera de juego - 6.806 lecturas
2. Vídeo: El portero que regala un gol por fiarse del asistente - 5.818 lecturas
3. Vídeo: El más difícil todavía para el asistente - 5.877 lecturas
4. Noticia: El árbitro pita el final y luego el asistente le comunica que hubo un gol… - 5.944 lecturas
5. Vídeo: Fuera de juego y la coordinación entre árbitro y asistente - 8.915 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS