Inicio
Iniciar sesión o registrarse
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Inicio » Vídeos

El gol del Levante, sensacional trabajo de equipo

Regla18 | 12/05/2014
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
  • 5.188 lecturas

Haca ya tiempo que avisamos que el fuera de juego era, en ocasiones, un trabajo en la que el árbitro debe cooperar. Juzgar la posición adelantada es cuestión del asistente, pero muchas veces no puede ver la interferencia del atacante o una acción del defensa que pueda legalizar esa situación irregular.

 

 

Un buen ejemplo de ello se dio en el Levante-Valencia, con el mundialista Velasco Carballo de árbitro. Balón en largo, atacante dos metros fuera de juego. El asistente aguanta perfectamente la bandera hasta que la juega el atacante. Entonces levanta porque no se ha percatado del toque del defensa.

El gol del Levante, sensacional trabajo de equipo¿Hay fuera de juego o no? La nueva interpretación de “ganar ventaja de su posición” es clara: no existe infracción si el defensa que toca el balón juega deliberadamente el balón, salvo en el caso de una parada en un tiro a puerta. Y en este caso, está claro que no es un rebote, ya que el defensa va hacia la pelota y muy levemente la toca.

¿Se ha equivocado el asistente? Sí, pero no. Es más que entendible que no haya visto el contacto del defensa, ya que esta lejos y no cambia apenas la trayectoria. Insólito que el defensa, Ricardo Costa, se queje de que “nos paramos todos por su señal”, cuando lo único que cuenta es la decisión del árbitro, que rectificó, con buenos reflejos y una mejor posición, la decisión de su compañero.

Trabajo de equipo, clave del acierto una vez más. 

 

NOTA: Con las nuevas directrices de la temporada 2022/2023 tendríamos el debate de si el defensa tiene el control total de su cuerpo o si realmente quiere orientar el balón hacia atrás.

El gol del Levante, sensacional trabajo de equipo
  • Facebook logo
  • Twitter logo
  • Pinterest
  • Medios
  • Polémica
  • Fútbol
  • FIFA
  • UEFA
  • RFEF
  • Nacional
  • Árbitro
  • Árbitro Asistente
  • Fuera de juego
  • Regla 11
  • Cambios 2022/2023
  • No revisado

Comentarios

#1

Enviado por Regla18 el Mié, 14/05/2014 - 13:48.

Yo también estoy de acuerdo en que hay que ser listo... o tener sentido común.
Si pita antes de que el balón entre, como parece que es el caso, las Reglas son claras, balón a tierra. Ahora bien, si lo hace una décima de segundo antes y no interfiere, creo que la pillería del árbitro es acorde con la justicia y el sentido común. ¿Os imagináis que reanuda con balón a tierra? Menuda líada.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#2

Enviado por Victoramos (no verificado) el Mié, 14/05/2014 - 01:06.

No, si listo fue un rato, jejeje

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#3

Enviado por @miguelreftri (no verificado) el Mar, 13/05/2014 - 10:47.

Se oye un silbato en el 0:08 justo cuando tira a puerta. El balón todavía no ha entrado.
En el fútbol hay que ser listos. Pasa menos de 1" entre que hace sonar el silbato y pita, nadie se da cuenta.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#4

Enviado por Victoramos (no verificado) el Lun, 12/05/2014 - 23:53.

Yo estoy de acuerdo. Pita antes de entrar, por lo tanto balón a tierra.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

#5

Enviado por Futaugas (no verificado) el Lun, 12/05/2014 - 20:03.

     Os estais equivocando, creo. Velasco pita antes de entrar, se escucha el silbato. Un saludo.

  • Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios

Colabora con Árbitro10

Hazte Premium

Hazte Premium

Información Relacionada

1. Vídeo: Otro fuera de juego polémico después de que la toque un defensa - 6.911 lecturas
2. Vídeo: ¿La toca el delantero o el defensa? - 9.190 lecturas
3. Vídeo: El defensa que mete la pata para habilitar al delantero - 5.861 lecturas
4. Vídeo: ¿Hay fuera de juego después de una mano de un defensa? - 10.215 lecturas
5. Vídeo: Bandera arriba, defensa parada, árbitro que manda seguir y lío total - 6.787 lecturas
  • Noticias
  • Reportajes
  • Frase
  • Arbitrando x el mundo
    • I'm a ref!
    • Crónicas llaneras
    • Arbitrando en Roma
    • Arbitrando por las Antípodas
    • Arbitrando en Miami
    • Arbitrando en Ecuador
    • Je suis arbitre!
    • Monsieur l’arbitre
  • Vídeos
  • ÁrbitroQuiz
    • Hazte Premium
    • Quiz - Reglas de Juego
    • Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz + Trivial - Reglas de Juego
    • Quiz - Reglamentos RFEF
  • Reglamentos
  • Recursos
  • Tipificaciones
  • Contacto
  • Hazte Premium
  • Enlaces
Árbitro10.com © Árbitro10.com. Web optimizada para las últimas versiones de Firefox, Chrome e Internet Explorer.
Mapa Web | Contacto | Normas Comentarios | Politica de Cookies | Colabora con Árbitro10 | RSS